Si eres de la generación de jóvenes que creció viendo las caricaturas de Cartoon Network, probablemente recuerdes el show de 'Las Chicas Superpoderosas', uno de los éxitos del canal de programas animados. Sin embargo, durante la producción de una de las temporadas de la serie, se detuvieron durante un mes porque justo en ese momento salió al mercado 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', y los creadores se distrajeron jugándolo.
Esto se dio a conocer a través de un documental sobre la producción de 'Las Chicas Superpoderosas', donde el creador del programa, Craig McCracken, asegura que todos en la oficina "estaban obsesionados con el juego de Nintendo", tanto que puso en peligro la elaboración de la caricatura.
“Todos en el equipo jugaban The Legend of Zelda, incluido yo. Llegó un momento en que tuvimos una reunión de producción porque unos chicos estaban tumbados en sus escritorios. Nos sentamos con todos y les dije: 'Está bien, ¿cuál es el nivel de todos en Zelda y quién casi ha terminado?' Y Genndy se volvió loco. El estudio estuvo prácticamente cerrado durante un mes".
Sin embargo, esto no acabó allí. Por si fuera poco, en uno de los capítulos de la tercera temporada de la serie animada, se puede ver al alcalde de Saltadilla jugando a la entrega de Nintendo. En la escena, se puede observar a Link y su amiga Navi explorando una mazmorra, lo que coincide con el hub del título.
Esto refleja que a los productores del programa les encantó tanto el juego de Nintendo 64 que decidieron incluirlo en su programa, convirtiéndose en uno de los capítulos más icónicos de la serie animada.
Cabe mencionar que 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' es considerado una de las entregas más importantes en el mundo de los videojuegos y está entre los mejor calificados en el sitio Metacritic.
Ver 1 comentarios