Un youtuber conocido como “The Completionist” con 1.59 millones de suscriptores, que se dedica a pasar los juegos al 100%, incluyendo misiones secundarias y hablar con todos los NPC, su siguiente reto ha sido comprar todos los juegos de la tienda virtual de Nintendo 3DS y Wii U.
Cabe mencionar que la tienda virtual de estas consolas cerrará pronto, por lo que el youtuber, menciona que sería algo “espeluznante” el hecho de que estos títulos se pierdan, y se le ocurrió la idea de evitar que esos juegos se perdieran comparándolos todos.
“¿Por qué debería esforzarme tanto y gastar tanto dinero que no tengo? Bueno, porque los desarrolladores de todo el mundo han estado haciendo precisamente eso. Pusieron mucho esfuerzo y dinero para llevar sus juegos a las distintas tiendas electrónicas”.
Existieron diferentes problemas en los que se enfrentó para poder adquirir todos los juegos de la tienda, el primer inconveniente apareció con el banco, que bloqueó la tarjeta de crédito después de registrar tantos movimientos.
Luego de solucionar los temas bancarios y tener el capital libre para comprar los juegos de la tienda virtual, Nintendo tomó cartas en el asunto, pues intentó detener dicho reto con algunas restricciones:
- Solo puede descargar 10 juegos a la vez.
- Se puede cargar un máximo de 250 euros en la cuenta, es necesario primero comprar algunos juegos.
- No se puede comprar DLC desde la eShop de 3DS, primero se necesita iniciar el juego y comprarlo desde el menú.
- Wii U y 3DS pueden almacenar 300 juegos en el dispositivo, incluso si se conecta un almacenamiento externo.
- Solo puede descargar a través de Wi-Fi: la 3DS no ofrece conexión LAN desde la eShop y Wii U requiere un adaptador que se consigue por separado.
Este famoso youtuber es un apasionado de los videojuegos, le encanta jugarlos y coleccionarlos, en su canal de Youtube, tiene videos sobre temas en particular de cada título y recopilando los mejores juegos de cada año.
Ver 1 comentario
1 comentario
ivanelterrible
Algo que me ha dejado claro todo este mundo del contenido digital es que puedes perder esa película, ese juego o esa canción que compraste, que en realidad no te pertenece.
En este caso dudo que nintendo siga manteniendo para toda la vida los servidores donde tiene alojado todo ese contenido al igual con sony con los juegos de psp