El mundo del gaming no estaría completo sin la figura de los filtradores. Uno de los más prominentes leakers en el último año ha sido Pyoro, quien, detrás de una cuenta de 𝕏, se encargaba de publicar con anticipación lo que los eventos de Nintendo traerían consigo. Sin embargo, recientemente puso su cuenta en privado, y el panorama no parece muy alentador.
Después de platicar por mensaje con Jason Schreier, reconocido periodista dedicado al mundo de los videojuegos, los problemas comenzaron para Pyoro. Todo este asunto llega hasta las oficinas de Nintendo en Japón, pero ¿cómo es que un simple intercambio de textos afectó tanto a este leaker con récord perfecto?
Apenas a finales de 2023, Pyoro había dado pistas sobre el lanzamiento de Super Mario Wonder, así como sus apuntes sobre la Nintendo Switch 2. Sin embargo, el último Nintendo Direct fue un punto de inflexión importante para este filtrador. Lo anterior debido a que publicó en su cuenta de 𝕏 que "no se esperaban títulos de importancia".
Lo visto tras el Direct contradijo totalmente las palabras de Pyoro. No solo se presentó Mario & Luigi Brothership!, sino que también revelaron The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, la primera entrega de la franquicia protagonizada por Zelda, así como un avance del esperadísimo Metroid Prime 4: Beyond. Esta situación dio el primer martillazo a Pyoro.
Y es que apenas tres días después de su desliz, Jason Schreier publicó en Bloomberg una nota donde hablaba sobre la cultura leaker en el gaming. A través de un chat con Pyoro, este le reveló que su fuente es (o era) alguien que trabaja en Nintendo Japón. Podemos leer en el artículo que una de las teorías más populares respecto a Pyoro es que quien le comparte la información tiene acceso al backend de Nintendo.
Si te estás preguntando qué es el "backend de Nintendo", la explicación es sencilla. En pocas palabras, el backend es la parte de la página web que no está visible al público. Se trata del campo donde se manejan y procesan los datos y operaciones que ponen en pie a los sitios web. Al contener información que no está disponible para el usuario, pueden estar alojados ahí detalles, títulos e imágenes de videojuegos próximos a anunciarse.
De ser cierto, todo apunta a que en algún momento Nintendo cambió su estrategia de anuncios y puede ser que haya dejado de tener programados sus anuncios en el sitio web. Esto dio el segundo, y último, martillazo a Pyoro. Aunque esto no está del todo claro, el filtrador dijo a Schreier que la teoría del backend era bastante buena, pero no la confirmó.
Muerto el rey, que viva el rey
En Reddit se pueden leer algunas otras teorías respecto a Pyoro, en las cuales también se menciona que podría ser que la fuente no trabaje en TI de Nintendo, sino en marketing. Esto le daría acceso a imágenes, banners o diseños que deben prepararse previo a los anuncios.
Pese a todo, VGC reporta que, antes de cerrar su cuenta de 𝕏, Pyoro dijo no tener conocimiento de que Schreier incluiría sus respuestas en una nota. El redactor de Bloomberg comentó en la misma red social que fue bastante claro con él respecto a lo que quería hacer. Esto también queda como algo al aire, pero sería raro que un filtrador hable tan descuidadamente con un periodista.
Sea como fuere, figuras como Pyoro se levantan y caen constantemente. La efectividad va cambiando con el tiempo y cuando tu fuente (o tu mismo trabajo) están en riesgo, seguir con el camino del leaker es complicado. Lo único seguro para Nintendo ahora es que "el enemigo" estaba en casa.
Ver 0 comentarios