Este jugador de Super Mario 64 finalmente logra abrir una puerta “imposible” y lo realiza sin trucos

Mario 64
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Super Mario 64 es, sin duda, uno de los títulos más importantes de su generación, especialmente para quienes crecieron disfrutando de la Nintendo 64 y sus entregas. Este juego marcó un antes y un después en la franquicia, siendo el salto de Super Mario Bros al 3D y dejando atrás el plataformeo en dos dimensiones. Sin embargo, este es uno de los preferidos e interesantes para los speedrunners, y también guarda algunos misterios, como estrellas ocultas y la puerta de Cool Mountain, que se creía inaccesible. Sin embargo, un usuario logró entrar en ella sin hacer trampa.

Esto se dio a conocer gracias a un video de pannenkoek2012 en YouTube, donde comparte la hazaña de Alexpalix1, un jugador que logró romper el mito de que dicha puerta no se puede abrir. A través de unos movimientos específicos y con la ayuda de la mamá pingüino, este usuario pudo hacer que Mario atravesara la cabaña gracias a las estructuras poligonales y las hitboxes de ambos personajes.

Si alguna vez jugaste Super Mario 64, es muy probable que conozcas la cabaña y la puerta a la que nos referimos. Este es uno de los primeros niveles de la entrega de Nintendo donde, al intentar conseguir una estrella, debemos perseguirla por un tobogán de hielo que termina dejándonos en el interior de dicha cabaña. Aunque podemos salir de este lugar, ya no podremos volver a entrar desde ese lado, ya que la puerta no tiene manilla y hay una pared invisible que lo impide.

Este misterio ha generado curiosidad en los aficionados durante más de 30 años, quienes se han preguntado si es posible abrir dicha puerta. Más que un elemento decorativo, es el lugar donde termina el tobogán por el que nos deslizamos al comenzar el nivel.

super mario 64

Ahora que se ha descubierto que podemos acceder a través de esta puerta, se confirma que esta misma nos deja justo donde todos pensábamos: al final del nivel del mencionado tobogán.

El youtuber pannenkoek2012 analizó cómo es posible este suceso y escaneó las hitboxes de ambos personajes, así como los movimientos que Alexpalix1 utilizó. Descubrió que se trata de un choque que hace que Mario levite por un breve período de tiempo, permitiéndole caminar en el aire durante milésimas de segundo. Esto le permite "acceder" a la puerta, ya que esta no puede ser abierta si el fontanero bigotón no está caminando.

bowser

Detalles como estos hay por montones en Super Mario 64. Como mencionamos anteriormente, este juego es uno de los más populares para speedruns, ofreciendo momentos muy interesantes donde Mario atraviesa paredes y, en un instante, ya se encuentra en la zona final del título enfrentando a Bowser.

Inicio