Este jugador se vuelve omnipotente en WoW: vence solo al jefe de la incursión y gana en el MMRPG mientras Blizzard toma cartas en el asunto

En el mundo de los MMORPG hay un sinfín de anécdotas interesantes que pasan a la posteridad en la cultura de los videojuegos. Casi todos recuerdan el famoso Leeroy Jenkins, que se hizo popular en World of Warcraft. Ahora, en este mismo título, un usuario ha alcanzado el reconocimiento por derrotar a un jefe de una incursión por si solo, pero Blizzard no se queda de brazos cruzados y toma cartas en el asunto.

Gracias a los “hiperspawn” y al nuevo sistema de actualización de equipos, algunos jugadores se voxlvieron muy poderosos, alcanzando puntajes de daño descomunales. Un usuario en particular se ha posicionado en el top con 2,74 millones de puntos de daño, superando por mucho a los demás en la lista. Después de que Blizzard ajustara lo que generaba esto, el segundo lugar no se acerca ni remotamente a este puntaje.

as

Para los que no lo sepan, en las versiones antiguas de WoW, específicamente en Mists of Pandaria Remix, había un sistema que no estaba en la edición clásica. Este permitía fortalecer a tus personajes y artículos a tal punto que podías completar incursiones tú solo, teniendo en cuenta que estas están diseñadas para pasarse con equipos de cuatro o más usuarios.

Sin embargo, aquellos que aprovechaban este nuevo sistema, es decir, los “hiperspawn”, podían obtener grandes cantidades de experiencia y subir de nivel a sus personajes en tiempo récord. Esto se lograba acumulando una cierta cantidad de enemigos y aniquilándolos en conjunto, lo que hacía que tu nivel aumentara mucho más rápido que explorando mazmorras y matando monstruos en zonas normales.

Cabe mencionar que, por supuesto, Blizzard no estaba al tanto de esto. Si bien no se trataba de trampas como tal o algo ilegal dentro del MMORPG, no era algo que a la empresa desarrolladora le gustara. Por lo tanto, decidieron tomar cartas en el asunto y eliminar esta característica en su siguiente versión de WoW.

Y ahora no es tan "fácil" hacerse con un personaje todo poderoso como antes. Aquellos que lo lograron, al menos por el momento, aún conservan estas estadísticas descomunales, lo que se traduce en una "desventaja significativa" para aquellos que no aprovecharon este "truco" y subieron a su personaje de manera normal.

Esta es una de las curiosidades que el mundo de World of Warcraft sigue generando. A más de 20 años del debut de este MMORPG, el título sigue brindando anécdotas y siendo toda una experiencia para aquellos a quienes les gustan los juegos de mundo abierto multijugador.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México