Este jugador revisa la computadora de su papá porque está lenta, recibe una sorpresa cuando la abre

En el mundo de las PC, ya sea para jugar o para uso de oficina, es necesario realizar mantenimiento periódico, ya que al igual que las consolas, cuentan con ventiladores o disipadores de calor que acumulan polvo y suciedad con el tiempo. No limpiar regularmente estos dispositivos puede ocasionar problemas, como le sucedió a este jugador que al destapar la computadora de su padre se llevó una sorpresa.

Se trata de una anécdota compartida en el subreddit de PcMasterRace por el usuario CalmTobirama. En el video, muestra una de las computadoras más sucias que se han visto, cubierta de una gruesa capa de polvo y suciedad que necesita ser retirada con un cepillo.

2

Para contextualizar un poco, esta computadora se usaba exclusivamente para tareas de oficina, como ver y editar documentos, enviar correos y revisar algunas páginas web ocasionalmente. Sin embargo, con el paso de los años, la PC comenzó a volverse cada vez más lenta, hasta llegar al punto en que ya no se podía utilizar. Por lo tanto, el padre del jugador decidió pedirle a su hijo que le hiciera mantenimiento.

CalmTobirama no esperaba encontrarse con tanta suciedad. Al abrir el gabinete para examinar los componentes internos, se dio cuenta de que estaba frente a una especie de "malla" de polvo y suciedad que hacía casi imposible que esta PC funcionara. El jugador asegura que el disco duro mecánico (HDD) "no sobrevivió", por lo que tendrá que reemplazarlo.

Por qué la computadora se vuelve más lenta con el polvo

Este es un problema común que afecta tanto a computadoras de escritorio como a laptops y consolas de videojuegos. Cuando acumulan demasiado polvo en su sistema de ventilación y componentes internos, no logran refrigerarse de manera óptima. Esto genera sobrecalentamiento y, por razones de seguridad, los procesadores comienzan a operar de manera "limitada" para reducir las temperaturas.

Por eso notamos una disminución en el rendimiento, ya que están operando con menos potencia de la que realmente pueden ofrecer. Esto ayuda a mantener las temperaturas en niveles no tan preocupantes. Sin embargo, también puede llevar al punto en que la computadora se apague automáticamente para evitar daños permanentes, o simplemente no se encienda en absoluto.

Para evitar esto, se recomienda realizar un mantenimiento periódico de los sistemas de ventilación y componentes internos de la PC. Esto puede hacerse utilizando aire comprimido o un pincel suave para eliminar el polvo acumulado.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México