Para muchos jugadores, una de las cifras más importantes a revisar es la cantidad de cuadros por segundo (Frames Per Second o FPS) que pueden llegar a conseguir. En el caso de los usuarios de consola, su experiencia se encuentra entre los 30 y 60, siendo este último el más popular.
Sin embargo, en PC la cosa es completamente diferente, pues con distintas configuraciones de hardware y ajustes en software, los dueños de estos equipos pueden superar fácilmente los 100 o 200 FPS. Uno de estos usuarios ha decidido poner al límite su equipo, llevando Valorant hasta los 600 FPS.
A diferencia de otros géneros, como de simulación o construcción, en títulos de lucha o shooters una mayor cantidad de FPS puede marcar la diferencia entre la victoria o derrota.
Con esto en mente, el jugador decidió exprimir a fondo su PC Gamer para disfrutar el juego a una cantidad de FPS superior a la media, con la intención de comprobar si le daba algún tipo de ventaja competitiva. Sin embargo, tal como detallan los compañeros de Mein-MMO, hacerlo a esta cantidad de cuadros por segundo es inútil, pues no hay monitores compatibles con esas cifras.
Las limitaciones de los monitores
Los FPS que un monitor puede dar están limitados por la cantidad de Hertz (Hz) que tiene el equipo. Por ejemplo, si solo alcanza los 60 Hz, el monitor llegará a los 60 cuadros por segundo como máximo.
Esto significa que, para que el experimento de Valorant funcione en la vida real, el jugador debería que contar con un monitor de al menos 600 Hz para aprovechar esa cantidad de cuadros que muestra en su video de YouTube. Sin embargo, hasta ahora las pantallas únicamente llegan a un máximo de 360 Hz, aunque esto puede cambiar en el futuro.
Recordemos que durante el CES 2023, ASUS reveló el ROG Swift Pro, un monitor que puede alcanzar los 540 Hz, pero por lo pronto no hay planes para su comercialización, ni se ha revelado su precio final.
En conclusión, a pesar de que el jugador consiguió ejecutar Valorant a 600 FPS, la realidad es que su experimento carece de sentido, pues no puede disfrutar esa cantidad de imágenes por la limitación de los monitores, a pesar de tener un equipo potente capaz de generarlas.