Como solución a las altas temperaturas del verano, este jugador ideó una "solución" práctica por sí mismo. Conecta su PC Gamer a un aire acondicionado de gran tamaño para lograr temperaturas extremadamente bajas y así poder jugar cómodamente.
Para aprovechar el aire fresco que el ventilador expulsa en el sistema de ventilación de su habitación, este usuario decidió instalar su PC en ese espacio, lo que resultó ser una solución efectiva para mantener la temperatura de su ordenador a hasta 4 grados centígrados. En sus propias palabras, el jugador describió la situación de la siguiente manera:
Quienes hemos tenido una PC Gamer sabemos que en ciertas ocasiones, tanto la CPU como la tarjeta de video pueden alcanzar temperaturas elevadas cuando se encuentran bajo estrés, ya sea al renderizar un clip o jugar algún título. Como resultado, los disipadores de estos componentes aumentan sus revoluciones, lo que provoca un sonido similar al de un ventilador.
Una alternativa para evitar este tipo de molestos sonidos es cambiar la disipación de estos componentes por un sistema de refrigeración líquida. Aunque esta solución no eliminará por completo el problema, puede que aún experimenten calor, pero las temperaturas ya no alcanzarán niveles críticos. Además, los disipadores no trabajarán a sus máximas revoluciones, con algunas excepciones, por supuesto.
En lo que respecta al setup de este jugador, es un enfoque acertado aprovechar el sistema de ventilación de su hogar, en este caso, un aire acondicionado, para enfriar los componentes de su PC. Aunque en un principio esto podría ocasionar un problema secundario como la acumulación de agua debido a la condensación del aire frío, el usuario asegura que su sistema incluye una función de deshumidificación.
Además de los beneficios en términos de temperatura, es posible que la PC de este jugador nunca llegue a experimentar el thermal throttling o sobrecalentamiento térmico. Este fenómeno ocurre cuando algunos componentes alcanzan temperaturas alarmantes y la computadora reduce su rendimiento para protegerse, o incluso se apaga como medida de seguridad para prevenir daños por sobrecalentamiento.
Un caso común de pérdida de cuadros por segundo ocurre cuando la CPU o la GPU alcanzan cerca de los 90 grados, lo que provoca que automáticamente disminuyan su potencia para enfriarse gradualmente.
Por lo tanto, es crucial ubicar tu PC, laptop o consola de videojuegos en áreas con buena circulación de aire, para que no solo se mantengan frescos, sino también para permitir que el aire caliente generado por los componentes pueda ser expulsado de manera efectiva.
Imagen | kefinator
Ver 0 comentarios