Uno de los problemas más persistentes que se han encontrado en la arquitectura del Nintendo Switch son sus Joy-Con, los cuales suelen caer más pronto que tarde en la temible "deriva". Sin embargo, NYXI parece tener la solución al problema del drift con sus Wizard Wirleless Joy-pad, los cuales encima tienen el diseño de los controles del GameCube.
Aparte de evocarnos a aquellas épocas del 'Super Smash Bros. Melee' o el 'Mario Kart: Double Dash!!', el diseño de los controles de GameCube es de los más queridos en el gaming y con razón. Ya en su página de Twitter, NYXI mencionan sus bondades, junto con un video de presentación.
Ready?The NYXI WIZARD combines the retro appearance of our long-run NGC controller with a much more ergonomic design and works perfectly with any Nintendo Switch console.
— Nyxi_official (@NyxiGaming) January 6, 2023
It is coming soon!😁#Nyxi #nyxigaming #nyxiwizard #controller #gamers #joypad #wirelesscontroller #switch pic.twitter.com/KVtAk2K7jc
¿Listo? El NYXI WIZARD combina la apariencia retro de nuestro controlador NGC de larga duración con un diseño mucho más ergonómico y funciona perfectamente con cualquier consola Nintendo Switch. ¡Llegará pronto!
La apuesta de NYXI va por un diseño de sensores de Efecto Hall, un fenómeno físico en el cual se somete a las cargas eléctricas a un campo magnético para lograr algunos "desvíos de carga". Este efecto permite que no haya rozamiento entre los botones y los sensores, por lo que el desgaste se minimiza y la durabilidad se maximiza.
No es una tecnología nueva, ya desde la SEGA Dreamcast se utilizaba este diseño, pero sea por razones arquitectónicas o por razones más maquiavélicas en los Joy-Con de la Switch no está presente.
Por lo tanto, el Wizard Wirleless Joy-pad apunta a ser una gran opción no solo para los nostálgicos del GameCube, si no para quienes quieran comprar unos controles un poco más precisos (no tiene puntos muertos, aparentemente) y duraderos.
De momento están agotados en su tienda en línea, por lo que hay que esperar que vuelvan a estar en oferta. Su precio es de 70 dólares, algo a´si como 1,340 pesos más el envío, por lo que no deberían salir mucho más caros que unos Joy-Con originales de Switch, los cuales llegan a rondar los dos mil pesos.