Este auto de Mario Kart se vende en México, pero tiene un problema similar a los Tesla: el pedal ha causado accidentes

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Hace poco les contamos del problema que presentó Tesla con sus Cybertruck después de detectar un error en el pedal que podía ser muy peligroso para sus clientes; ahora tenemos una situación “similar”, pero con un vehículo licenciado por Nintendo.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en Estados Unidos reveló que la empresa JAKKS Pacific comenzará a retirar del mercado el vehículo Mario Kart Ride-On Racer Car, después de encontrar un problema en una de sus piezas, lo que puede provocar un accidente.

Aunque esto puede ser un problema inicial para Estados Unidos, la realidad es que este vehículo se puede comprar en México. Tiendas como Amazon México, Mercado Libre, SEARS, Toys “R” Us y El Palacio de Hierro lo tienen listado en sus sitios. En algunos el producto se encuentra agotado, mientras que en otros lados todavía se puede comprar.

En dicho reporte es mencionado que el problema es provocado por el pedal de aceleración que se “obstruye con escombros. Esto provoca que se pueda atascar después de que el usuario retira el pie del pedal, aumentando las posibilidades de un accidente.

Actualmente ya fueron recibidos 65 informes relacionados con incidentes por los pedales. En esa lista, 15 de los vehículos se estrellaron contra "estructuras permanentes", causando lesiones menores, según la comisión.

Actualmente existen 17,500 unidades en el mercado, pero aclararon que el problema no ha sido identificado en todos los modelos. Para detectar si el vehículo puede presentar ese problema, se debe revisar en la parte inferior su código de fecha de fabricación que se compone de ocho caracteres en el formato XXXXVEO1. Los afectados tienen el siguiente código:

  • 1752VE01
  • 1782VE01
  • 1952VE01
  • 2242VE01
  • 2352VE01
  • 2852VE01
  • 0583VE01

Estos modelos corresponden al auto de carreras que estuvo a la venta entre octubre de 2022 hasta enero de 2024. Aclararon que en el caso de ser alguno de los afectados en Estados Unidos, es necesario comunicarse con la empresa JAKKS Pacific para recibir un kit de reparación gratis que incluye un pedal de repuesto y las instrucciones de instalación.

Por el momento se desconoce si alguno de esos modelos salió de aquel país de manera oficial. Si se cuenta con uno de estos modelos, es importante verificar dicho número de serie para evitar algún problema.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México