Epic Games continúa su expansión hacia los dispositivos móviles. Si bien la compañía, creadora del motor gráfico Unreal Engine, ha explorado durante algún tiempo la posibilidad de lanzar su propia tienda de aplicaciones para iOS y Android, ahora ha dado un paso más significativo al asociarse con Movistar. Esta alianza permitirá que la Epic Games Store se integre en todos los dispositivos móviles que utilicen la red de esta operadora en países como España, Reino Unido, Alemania, México y Latinoamérica, brindando a millones de usuarios un acceso directo a una amplia variedad de juegos.
A partir del 12 de diciembre, todos los dispositivos móviles distribuidos por Movistar vendrán preinstalados con la Epic Games Store. Esto significa que los usuarios podrán disfrutar de títulos populares como Fortnite directamente desde sus teléfonos. Por el momento, esta iniciativa se enfoca en dispositivos Android. Los usuarios de iOS, por su parte, podrán descargar la tienda desde el sitio web oficial de Epic Games, siempre y cuando residan en la Unión Europea. Según Lorena Itziar Senador-Gómez Lázaro, directora de alianzas y dispositivos de Movistar:
“Con esta colaboración con Epic Games reforzamos nuestra relación y damos un paso más para ofrecer experiencias digitales de alta calidad, accesibles e innovadoras a nuestros clientes”.
Esta alianza permitirá a los usuarios descargar y disfrutar no solo de títulos populares como Fortnite, sino también de otros juegos de la marca como Fall Guys, que ya cuenta con su propia versión móvil, y Rocket League Sideswipe. Además, la Epic Games Store ofrecerá un catálogo en constante crecimiento, con la incorporación de juegos de terceros en el futuro. La compañía ha confirmado que para el próximo año se añadirán más entregas a la plataforma, lo que permitirá a los usuarios de dispositivos Android acceder a una biblioteca de juegos cada vez más amplia.
Esta colaboración representa un paso significativo en la estrategia de Epic Games para expandir su ecosistema y alcanzar a un público más amplio. Al preinstalar la Epic Games Store en millones de dispositivos Android distribuidos por Movistar, la compañía busca que títulos populares como Fortnite estén al alcance de un mayor número de jugadores. Recordemos que este battle royale fue retirado tanto de Google Play como de la App Store debido a las disputas legales entre la creadora de Unreal Engine y estas gigantes tecnológicas.
Los usuarios de iOS que residen en la Unión Europea continúan teniendo acceso a la Epic Games Store gracias a una reciente normativa que permite la instalación de tiendas de aplicaciones de terceros en el ecosistema de Apple. Sin embargo, esta opción, por el momento, se encuentra limitada a dicho territorio. Los usuarios de Latinoamérica y Estados Unidos deberán esperar para poder disfrutar de esta alternativa en sus dispositivos iOS.
En cuanto a Fortnite, recordamos que este estrenó un nuevo modo en primera persona llamado Ballistic, el cual realiza enfrentamientos de 5v5 en un modo de FPS táctico.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario