En los simuladores de fútbol, contamos con varias entregas que, si bien algunas son gratuitas y otras de pago, ofrecen alternativas para adentrarnos en un videojuego de fútbol. En este caso, hay un título que está respaldado por el mismo Cristiano Ronaldo, el cual anuncia que ya está listo para su debut oficial este mismo año. Se trata de UFL, el free-to-play de consolas, que llegará el próximo 12 de septiembre para Xbox Series X|S y PlayStation 5.
Esto se dio a conocer a través de una publicación en la cuenta oficial de UFL en X, donde anuncian la llegada de la entrega para consolas en dicho mes. Además, también ofrecerán un paquete de reserva que dará acceso anticipado siete días antes del lanzamiento oficial, es decir, a partir del 5 de septiembre. El paquete incluye artículos de personalización exclusivos, un estadio de Redentor, y 20,000,000 de monedas CP.
“UFL es un videojuego de fútbol gratuito que presenta futbolistas reales con un rico metajuego. UFL ofrece toneladas de contenido único como varios uniformes de clubes, botas, guantes, balones y estadios. En UFL, creas tu club desde cero, reuniendo un equipo de futbolistas del mundo real personalizado a tu gusto. ¡Compite con jugadores de todo el mundo, sube de rango y gana campeonatos!”.
Como mencionamos anteriormente, este título ha tenido una serie de betas abiertas y cerradas, donde una cierta cantidad de jugadores ha estado probando el simulador de fútbol en los últimos meses. Estas pruebas sirvieron no solo para evaluar la capacidad de los servidores y obtener retroalimentación para estar “preparados” a la hora de su debut, sino también para mejorar algunos aspectos de la entrega, en respuesta a los comentarios y el feedback de los usuarios.
Este juego está respaldado por Cristiano Ronaldo, quien no solo es embajador de la entrega, sino que también ayudó a que la recaudación de fondos para la elaboración del juego superara los 40 millones de dólares. Además, cuenta con el apoyo de tecnologías como Unreal Engine 5, lo que hace que el título luzca “impresionante” con gráficos de última generación.
Otros futbolistas de renombre también se han sumado a la plataforma de embajadores del título, como Firmino y De Bruyne, ambos exjugadores de la Champions League y ligas importantes de Europa. Además, como todo título free-to-play de los últimos años, este también contará con un pase de batalla, aunque este solo desbloquee cosméticos para los clubes y estadios. Queda por ver si habrá alguna característica en este apartado que afecte y se convierta en pay-to-win.
Entre los equipos con licencia para el juego se encuentran: West Ham United, Sporting Clube de Portugal, FC Shakhtar Donetsk, y Borussia Mönchengladbach, además de contar con el FIFPRO, el sindicato internacional de futbolistas profesionales, con 65,000 jugadores asociados.
UFL estará disponible el próximo 12 de septiembre para Xbox Series X|S y PlayStation 5.
Ver 0 comentarios