'EA Sports FC 24' ya está disponible en consolas y PC, y la entrega de EA está siendo todo un éxito, no solo en críticas, sino también en espectadores en Twitch, con más de 100,000 viewers en la plataforma de streaming. Se está consolidando como una de las entregas más importantes en el género de los simuladores de fútbol en 2023.
Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que se informa que existe un bug que está afectando la experiencia del juego y lo hace “injugable”, nos referimos al famoso “regate de pantorrilla”.
Electronic Arts está investigando esta mencionada falla técnica en el juego, ya que fue utilizada durante la competencia de Weekend League que tuvo lugar el 14 de octubre. EA se pronunció al respecto y comentó lo siguiente:
“Hemos agregado un nuevo problema al EASFC Tracker que estamos investigando. En algunas situaciones, el balón puede pegarse incorrectamente a la pierna de un regateador mientras corre”
Este error consiste en que el jugador bloquea el balón con su pierna mientras realiza un regate. Durante la ejecución de este movimiento, el esférico queda adherido a la pantorrilla, lo que permite avanzar sin problemas hasta la portería del rival y anotar un gol. Esto resulta “frustrante” porque no hay forma de quitarle la pelota al jugador que realiza este movimiento.
Este problema ha dado lugar a memes y videos cómicos en las redes sociales. Es curioso ver cómo el balón simplemente no se despega del jugador, lo que puede resultar en que el juego se “rompa”, ya que evidentemente proporciona una ventaja al equipo que utiliza esta técnica
Es importante destacar que, como mencionamos anteriormente, este error estuvo presente en la competencia Weekend League de 'EA Sports FC 24', y varios usuarios lo aprovecharon para obtener ventaja. Sin embargo, EA permitió que la competencia continuara, a pesar de que en otras ocasiones ha retrasado eventos si se ha reportado algún bug en el título.
‘EA Sports FC 24’ debutó el pasado 29 de septiembre para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.