Sony decidió sorprendernos durante el inicio de la Gamescom al revelar el DualSense Edge, su nuevo control para PlayStation 5 que contará con diferentes accesorios para buscar ser la opción de los profesionales que juegan en la consola.
Por medio del PlayStation Blog ya se revelaron todos los detalles del control, iniciando con su fecha de lanzamiento que se tiene programada para el 26 de enero en todo el mundo. Señalaron que la preventa iniciará el 25 de octubre con algunos distribuidores oficiales.
Hasta el momento no existe un precio recomendado en México, solamente se conoce que en Estados Unidos costará 200 dólares, para que nos demos una idea.
El DualSense Edge permite ajustar la sensibilidad del joystick y los gatillos, además de poder intercambiar entre varios perfiles, con la posibilidad de personalizar la redistribución de los botones. Podremos cambiar las tapas del joystick si buscamos mayor altura o que sean más cortas.
En la parte trasera se podrán añadir dos botones que se podrán personalizar con el botón que queramos para tener mayor facilidad.
El paquete incluirá un estuche para guardar el control con sus accesorios, con la posibilidad de cargar el control directamente desde el estuche por medio de su conexión USB. Esto es lo que incluye el DualSense Edge:
- Control inalámbrico DualSense Edge
- Cable USB trenzado
- 2 tapas estándar
- 2 tapas de domo alto
- 2 tapas de domo bajo
- 2 botones traseros de medio domo
- 2 botones traseros de tipo palanca
- Carcasa del conector
- Estuche de transporte