‘Dragon’s Dogma 2’ es uno de los títulos más importante que ha debutado en este 2024, y aunque la entrega de Capcom ha dado de que hablar respecto a sus microtransacciones, la realidad es que es un juego que está siendo popular entre los jugadores, como este usuario que ha experimentando un evento catastrófico dentro del RPG, que acabo con la vida de todos los NPC, incluidos lo de misiones principales.
Esto se dio a conocer a través de una publicación realizada en Reddit por el usuario Xeikai. Él comparte cómo, durante una de sus aventuras en 'Dragon’s Dogma 2', mientras su personaje dormía tranquilamente, uno de sus peones asesinó a casi todos los habitantes de la ciudad de Vernworth. Todo esto ocurrió debido a una enfermedad transmitida por un enemigo del juego.
Como lo comparte en su publicación, resulta que durante una pelea con un dragón, uno de sus peones contrajo una enfermedad que solo puede transmitir este enemigo en particular. Xeikai advierte a los demás jugadores que si su compañero de viaje en el RPG muestra síntomas como ojos rojos y brillantes, sostiene la cabeza como si le doliera y hace comentarios hostiles de vez en cuando, recomienda deshacerse de él inmediatamente.
Una de las formas más comunes de deshacerse de un peón es arrojándolo al mar. En 'Dragon’s Dogma 2', durante las primeras horas del juego, no se puede nadar debido a la presencia de criaturas hostiles en el agua que te atacarán y te matarán al hacer contacto con ella.
En cuanto a los asesinatos, Xeikai asegura que la mayoría de la población de Vernworth fue aniquilada, incluyendo NPC fundamentales para la historia principal y misiones secundarias. Sin embargo, en varias actualizaciones que realizó a su anécdota, comenta que algunos pueden ser revividos y algunos incluso aparecen eventualmente. No obstante, no todos regresan, por lo que se debe recurrir a las criptas para verificar quiénes han fallecido y poder traerlos de vuelta.
Esto resulta en un dato curioso de 'Dragon’s Dogma 2'. Recordemos que en este título los viajes rápidos no son frecuentes y generalmente debes realizarlos manualmente, con la posibilidad de ser emboscado por enemigos en el camino.