Uno de los lanzamientos más esperados por la comunidad de Xbox es Black Myth: Wukong, título nominado a Juego del Año y ganador del premio a Mejor Juego de Acción en The Game Awards 2024. Este título, que actualmente se encuentra disponible en PlayStation 5 y PC, ha generado gran expectación respecto a su debut en la consola de Microsoft. Si bien han surgido rumores que sugieren que el RPG de Game Science se encuentra en una exclusividad temporal con Sony, la realidad es que la culpable parece ser la Xbox Series S y sus 10 GB de RAM, lo que lo “limita”.
Esto se da a conocer a través de unas declaraciones brindadas por el director del juego, Feng Ji, en la red social china Weibo. En ellas, señala que los 10 GB de memoria RAM compartida entre el sistema operativo de la Xbox Series S y los juegos son uno de los principales motivos por los que Black Myth: Wukong aún no ha llegado a esta consola. Según Ji, “sin algunos años de experiencia en optimización, realmente no se puede eliminar este problema”.
A diferencia de su hermana mayor, la Xbox Series X, que cuenta con 16 GB de RAM, la Xbox Series S dispone de 10 GB de RAM, que si bien también se comparten con el sistema operativo, ofrecen menos margen de maniobra para que los títulos aprovechen los GB restantes y optimicen su rendimiento. Esto ha llevado a que algunos juegos, como Baldur's Gate 3, haya tenido que prescindir de características como el modo pantalla dividida para poder ejecutarse en la Xbox Series S.
Es importante recordar que Microsoft ha adoptado una estrategia de lanzamiento simultáneo para sus juegos en Xbox Series X y Series S. De hecho, el propio Phil Spencer ha afirmado que no concibe un escenario en el que un juego se lance exclusivamente en la Series X. Esta decisión, aunque beneficia a los jugadores con una consola menos potente, implica un mayor desafío para los desarrolladores, quienes deben optimizar los títulos para funcionar de manera fluida en ambos sistemas, lo que puede resultar en un proceso más complejo y demandante.
Como ya hemos mencionado, las dificultades de optimización para Xbox Series S no son una novedad en el caso de Black Myth: Wukong. De hecho, en medio de los rumores sobre una posible exclusividad con Sony, el periodista Paul Tassi de Forbes afirmó que "el juego no funciona correctamente en esta consola".
“Xbox parece haber caído en una situación como la de Baldur's Gate 3, donde debido a problemas con la Xbox Series S que no podía ejecutar el modo cooperativo de pantalla dividida , Xbox tuvo que esperar hasta diciembre para obtener su versión en lugar de agosto como PC y PlayStation”.
“Ahora, vuelve a ocurrir lo mismo. No se trata de una pantalla dividida en este juego para un solo jugador, sino de un problema técnico”.
Black Myth: Wukong se encuentra disponible en PlayStation 5 y PC.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario