Blizzard ha mostrado una mayor disposición a lanzar sus juegos en plataformas fuera de su propio ecosistema. En años anteriores, habría sido difícil imaginar un título de la creadora de 'Warcraft' debutando en una plataforma que no fuera Battle-net. Sin embargo, todo está cambiando. Tras el debut de 'Overwatch 2' en la tienda de Valve, ahora le llega el turno a 'Diablo 4', la última entrega de la saga que se estrenó el pasado 6 de junio.
Anunciado a través de un comunicado en la página de Blizzard, este Action-RPG estará disponible en Steam a partir del próximo 17 de octubre. Actualmente, ya puedes agregarlo a tu lista de juegos deseados en la tienda de Valve. En cuanto al precio, aún no se ha confirmado cuánto costará en la tienda de Steam, pero es posible que la edición estándar se mantenga en un precio similar al de Battle-net, 1,399 pesos en su versión estándar.
Es importante mencionar que, con la llegada del título a Steam, los jugadores podrán disfrutar de los beneficios que ofrece esta plataforma. Tendrán acceso a su lista de amigos, lo que les permitirá invitar compañeros a unirse a su aventura en Santuario. Además, podrán desbloquear logros que agregarán un desafío adicional a su partida.
Es importante destacar que Blizzard ha confirmado que, sin importar en qué plataforma juegues, todos los jugadores podrán disfrutar de la compatibilidad entre plataformas. Ya sea que estés en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 o PC a través de Battle-net o Steam, podrás acceder al título con tu cuenta y disfrutar de la función de crossplay entre los dispositivos mencionados.
Este es un paso importante para Blizzard y una muestra de apoyo a la comunidad, evitando que esta quede "fragmentada" entre diversas plataformas de juegos. La integración de todas estas plataformas en un mismo launcher, como en el caso de Steam, es una solución que facilita el acceso a los títulos y responde a la popularidad de este servicio en PC.
‘Diablo 4’ continua con actualizaciones frecuentes y pase de batalla que se va mejorando conforme va pasando las temporadas dentro del título, y precisamente esta son las que algunos jugadores piden un cambio a una característica que “ está frustrando a los usuarios”.