EA Sports FC 25 es la siguiente entrega de EA y su simulador de fútbol, siendo esta la segunda que lanza al mercado sin el nombre FIFA luego de su desvinculación de esta federación. Sin embargo, más allá de sus novedades jugables, también ofrecerá un cambio sin precedentes en la historia de estos títulos: se eliminarán por completo los contratos, una de las mecánicas más odiadas por la comunidad.
Y es que una de las novedades que traerá consigo esta entrega es la eliminación del sistema de contratos para los jugadores de tu plantilla de equipos, algo que resultaba “molesto” para los usuarios de este simulador de fútbol y que ha sido eliminado con la finalidad de que “puedas volver al césped más rápido que antes”.
“Los jugadores y entrenadores ya no necesitarán mercados, ya que queremos que puedas volver al césped más rápido que antes”.
Si bien no ha brindado más detalles acerca de este cambio, o la razón por la que será removido completamente de la entrega, lo cierto es que esto supone un cambio sin precedentes para la franquicia, dado que es algo que ha estado presente en casi todos los juegos de esta en el apartado de Ultimate Team. Sin embargo, se espera que en los próximos meses EA ofrezca más información sobre esto en un “Deep Live” de EA Sports FC 25.
Para los que no conocen este sistema de contratos, se basa en una medida para “controlar” la inflación del mercado de los jugadores, es decir, la oferta y demanda que estos suponen y los que se encuentran disponibles en el Ultimate Team. Aunque, si bien es una medida que buscaba mejorar la experiencia del usuario, la realidad es que con los años solo hacía lo contrario, dado que “retrasaba” el progreso del usuario.
Y es que cada contrato equivale a un número determinado de partidos; es decir, puede salirte un jugador cuyo contrato diga que puede disputar cierta cantidad de jornadas en tu equipo, y una vez que finaliza, el jugador vuelve a estar en el mercado, por lo que tendrás que optar por otro contrato para tenerlo nuevamente.
EA Sports FC 25 llegará el próximo 27 de septiembre para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Entrar y enviar un comentario