Las franquicias de videojuegos viven un momento mágico donde diferentes productoras de cine y televisión buscan llevar sus historias a otro tipo de público. Ahora es el turno de ‘Death Stranding’, un reporte exclusivo de Deadline señala que Hideo Kojima se asoció con Hammerstone Studios para trabajar en una adaptación en cine.
Toda la película será financiada por Hammerstone, contando con productores a Kojima y Alex Lebovici, fundador de la productora. Allan Ungar también formará parte de la producción.
Por el momento no se revelaron detalles de la trama, pero el medio menciona que se introducirán nuevos elementos y personajes dentro del universo de ‘Death Stranding’. No se ha revelado quién será responsable del guión y la dirección de la película.
Kojima mostró su emoción por llevar el juego a la pantalla grande:
“No podría estar más entusiasmado con esta nueva asociación con Hammerstone Studios. Este es un momento crucial para la franquicia y tengo muchas ganas de colaborar con ellos para llevar Death Stranding a la pantalla grande”.
Lebovici aclaró que la producción será algo más íntimo, para que la gente comprenda que Hideo Kojima se encuentra detrás del proyecto:
“Estamos emocionados y honrados de tener la oportunidad de asociarnos con el brillante e icónico Hideo Kojima en su primera adaptación cinematográfica. A diferencia de otras adaptaciones de videojuegos de gran presupuesto, esta será algo mucho más íntimo y conectado a tierra. Nuestro objetivo es redefinir lo que podría ser una adaptación de un videojuego cuando tienes libertad creativa y artística. Esta película será una auténtica producción de “Hideo Kojima”.
Hammerstone Studios es una productora encargada de financiar y producir películas independientes, su éxito más reciente es ‘Barbarian’, distribuida por 20th Century Studios, logrando recaudar 44 millones de dólares, destacando que solamente utilizaron cuatro millones de presupuesto.
Recordemos que la semana pasada en The Game Awards se reveló 'Death Stranding 2', manteniendo a Norman Reedus y añadiendo más actores como personajes del juego.