Assassin’s Creed: Shadows es uno de los títulos más ambiciosos que ha realizado Ubisoft, y puede que sea el más esperados por los aficionados de esta querida franquicia. Esta entrega nos transportará a un Japón feudal donde controlaremos a dos protagonistas en esta nueva aventura. Sin embargo, es precisamente esta trama la que ha dado mucho de qué hablar, y es que incluso el mismísimo productor de Street Fighter 2, Yoshiki Okamoto, ha comentado al respecto, expresando su deseo de que esta entrega “cumpla el sueño que él no pudo lograr”.
Esto se da a conocer a través de un video en YouTube compartido en el canal de Okamoto, donde él expresa su entusiasmo por el debut de Assassin’s Creed: Shadows. Además, enfatiza que esta entrega le recuerda a uno de sus proyectos de antaño, Genji: Dawn of the Samurai, el cual también presentaba a dos protagonistas en un Japón feudal, aunque este no tuvo tanto éxito como esperaba.
"Soy consciente de que este juego se enfrenta actualmente a todo tipo de reacciones negativas, pero me gustaría hablar de las cosas desde una perspectiva más positiva".
"No pudimos lograrlo en su momento, pero creo que Ubisoft lo hará, por eso tengo grandes esperanzas".
Y es que el productor de Street Fighter realmente desea que a esta entrega le vaya bien tanto en recepción como en crítica. A pesar de los malos comentarios que ha generado debido a Yasuke, un samurái afrodescendiente, a quien algunos tildan de “inclusión forzada”, la realidad es que ve esta entrega como ese juego que “siempre quiso hacer”, pero que no resultó como esperaba, ya que pasó “sin pena ni gloria” en su momento.
Para aquellos que no lo sepan, Okamoto dejó Capcom después de producir Street Fighter alrededor del año 2002. Un año después, fundó su propia compañía llamada Game Republic, una desarrolladora japonesa conocida por juegos como Dragon Ball Origins, Furia de Titanes y Genji: Dawn of the Samurai. Este último es el que guarda similitudes con Assassin’s Creed: Shadows, ya que ambos títulos cuentan con dos protagonistas: uno rápido y sigiloso, y el otro lento y poderoso.
Sin embargo, su equipo de Game Republic no pudo lograr el objetivo de hacer la entrega que tenía en mente. Genji: Dawn of the Samurai obtuvo un puntaje de 74 en Metacritic, lo cual no está tan mal, pero la realidad es que el producto no fue como Okamoto deseaba. Ahora espera que esta entrega de Ubisoft tenga éxito y se convierta en ese juego que él “no pudo lograr”.
Assassin's Creed: Shadows estará disponible el próximo 12 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
Ver 0 comentarios