La guerra es un tema turbio que lamentablemente nos ha acompañado en la historia de la humanidad, siendo la más reciente disputa entre Ucrania y Rusia, conflicto que escala hasta en los videojuegos, con desarrolladoras afectadas por tal situación.
Jugar como si fuera un guerra real, así lo plantea la Cruz Roja y su campaña "Play by the Rules", el cual reta a los jugadores a disfrutar de sus shooters en primera persona, pero con ciertas condiciones. La idea trata de encarar estos títulos como si fuera la vida misma.
"Los desafiamos a jugar FPS con las reglas reales de la guerra, para mostrarles a todos que incluso las guerras tienen reglas, reglas que protegen a la humanidad en los campos de batalla en la vida real."
Los juegos elegidos por el Cruz Roja para dicho desafío serían ‘Arma 3: Laws of War’ y ‘Fortnite’, a lo que varios creadores de contenido al enterarse de dicho reto quisieron participar, y han añadido más títulos a la campaña, entregas como ‘PUBG’, ‘Warzone’, ‘Rainbow Six Siege’ y ‘Escape From Tarkov’.
Las reglas que no se deben romper son:
- No ensañarse: Cuando un enemigo es derribado y no puede responder, no se sigue disparándole. Regla de Guerra: los prisioneros de guerra deben estar protegidos contra la violencia, la intimidación y los malos tratos.
- No apuntar a NPC no violentos: Los bots que no disparan sin provocación se consideran civiles y no puedes atacarlos ni dañarlos. Regla de Guerra: Los civiles no pueden ser atacados y deben ser protegidos.
- No apuntar a edificios civiles: En cualquier mapa, las casas, escuelas u hospitales se consideran zonas seguras que no puedes dañar. Cuando luches en estos espacios, debes hacer todo lo posible para evitar daños. Regla de Guerra: Las infraestructuras civiles no pueden ser un objetivo militar.
- Comparte tu botiquín con todo el mundo: Si tienes un botiquín sin usar que puede ayudar a otros, debes dárselos a quienes lo necesiten, ya sean amigos o enemigos. Regla de Guerra: Los enfermos y heridos deben ser atendidos en ambos bandos.
Lo cierto es que este desafío busca reunir a todos los jugadores de FPS para que “jueguen según las reglas de la guerra, que protegen la humanidad y la dignidad de las personas en todo el mundo”, así lo afirma la Cruz Roja en su campaña, señalando que las entregas de disparos en primera persona son los videojuegos más jugados del mundo.
Ver 1 comentarios