El mercado del gaming es una mina de oro que parece estar viviendo su mejores días, tanto en cuestión de producción de grandiosas entregas como a nivel industria. Tal es así que no sorprende que Blumhouse, productora detrás de taquilleras películas de terror como 'Get Out', 'M3GAN', 'Actividad Paranormal' o 'The Black Phone', haya anunciado la creación de una nueva desarrolladora de videojuegos.
Bajo el nombre de Blumhouse Games, esta empresa se ha aliado junto con los veteranos Zach Wood y Don Sechler para desarrollar títulos de corte independiente pero con el espíritu de las producciones cinematográficas de Blumhouse. Así lo dejó ver Abhijay Prakash, presidente de la compañía.
Abhijay Prakash: Llevamos ya tiempo buscando un equipo para empezar a aprovechar las oportunidades de crecimiento de los medios interactivos. Cuando nos sentamos con Zach y Don, nos explicaron un enfoque que encajaba con el modelo de Blumhouse y supimos que era el lugar perfecto para iniciar nuestra incursión en el espacio interactivo. Con su experiencia, sensibilidad y conocimiento del mercado de los videojuegos, Zach y Don son los líderes ideales para potenciar las fortalezas de género únicas de Blumhouse en los videojuegos.
Una dupla de veteranos
Con 30 años trabajando en la industria, Zach Wood ha colaborado en la creación de entregas como 'Prey: Mooncrash' de Bethesda Softworks o el próximo 'Redfall' de Arkane Studios. Además, ha trabajado con desarrolladoras como lo son Santa Monica Studio o Giant Sparrow.
Zach Wood: A lo largo de mi trayectoria en el sector, he tenido la suerte de trabajar estrechamente con desarrolladores para dar vida a sus ideas. Hay una oportunidad única para el terror y el género en el espacio de los juegos independientes, y estoy encantado de formar equipo con Blumhouse para aprovechar de manera significativa la marca, la reputación y el talento creativo de la compañía.
Por su lado, Don Sechler será la mano analítica de la dupla, pues él tiene trayectoria en materia de negocios, análisis financiero y reestructuración empresarial. Eso sin mencionar que formó parte del equipo de estrategia, operaciones y finanzas de la división de publicidad de PlayStation, además de ser impulsor del nuevo enfoque de Sony con respecto a los desarrollos independientes.
Manteniendo el "espíritu Blumhouse"
Por lo que todo apunto a que se mantendrá el espíritu indie de las películas de Blumhouse en sus desarrollos para gaming. Solo podemos esperar a ver qué cosas nuevas nos trae este estudio en materia de terror, que muy seguramente será su especialidad.
Esta productora suele crear películas taquilleras e interesantes con un presupuesto modesto. Solo con 'Actividad Paranormal', al menos la inicio, demostraron que podían hacer algo interesante jugando sus cartas de una manera inteligente y precisa, para después darle un giro al género nuevamente con la llegada de 'La Purga' o 'Get Out' .
En cualquier caso, quizás no tengamos que esperar tanto para ver su primer desarrollo si trabajan tan rápido y pulcramente como en las películas, pero como es usual, los desarrollos de videojuegos suelen ser bastante truculentos. El tiempo nos dirá.
Ver 0 comentarios