League of Legends es uno de los videojuegos más populares de los últimos años, y es que esta entrega MOBA free to play ha cautivado a toda una comunidad competitiva y ha sido sede de uno de los eventos más importantes de los esports. Sin embargo, esta entrega tiene una de las características más curiosas en cuestión de victorias y derrotas, por lo que un científico se ha puesto a analizar más de 178,500 partidas para verificar si esto tiene algún efecto en LoL a la hora de ganar o perder.
Y es que la razón de este estudio es poner en evidencia si las llamadas “Loser Queue” o “Winner Queue” afectan directamente el resultado de nuestra siguiente partida. El estudio llegó a la conclusión de que estas no tienen impacto y que se trata meramente de nuestro desempeño como jugador, describiendo la situación como “una situación puramente aleatoria”.
“La correlación más fuerte es solo con la partida anterior. Los jugadores reducen su tasa de victorias en torno a un 0,6% después de una derrota y lo aumentan en un 0,12% tras una victoria [con 0,17% de margen de error]. Si la 'Loser Queue' existiera, sería de esperar que el cambio en el porcentaje de victorias o derrotas fuera mayor. (...) De acuerdo con estos resultados, o bien la 'Loser Queue' no existe o es completamente ineficiente. Cualquiera que sean las sensaciones en selección de campeón o al jugar partidas, no hay ningún efecto significativo en la experiencia de juego de los usuarios".
Esto demuestra que, si bien existen las llamadas Loser Queue y Winner Queue, la realidad es que no tienen un impacto significativo al momento de jugar otra partida de League of Legends, más allá de la selección de campeón que escojamos, el counter que recibamos y si nos encontramos en el famoso “elo hell", que se conoce como tal cuando llevamos una racha de derrotas y nos emparejan con personas del mismo Elo.
Cabe mencionar que también es posible que las derrotas, las cuales no se deban a algo relacionado con la habilidad, se puedan atribuir a escenarios que vienen afectando a este tipo de juegos, como los AFK, trolls y smurfs. Estos últimos son usuarios de elo superior que usan cuentas nuevas para jugar partidas contra “novatos” y ganarlas, lo que da como resultado partidas “desparejas” en términos de nivel.
Si bien Riot Games ha trabajado para prevenir esto, es algo que se ha vivido casi desde los inicios de este género de juegos, por lo que es probable que tus derrotas tengan algo que ver con los escenarios anteriormente mencionados y no por un tema relacionado con Winner Queue o Loser Queue.
En cuanto a League of Legends, recordamos que la serie basada en este universo estrenará su segunda y última temporada el próximo mes de noviembre.
Ver 0 comentarios