China quiere que los niños no gasten tanto dinero en videojuegos: su última idea es limitar lo que pueden comprar y los premios por jugar

China busca limitar el gasto excesivo en videojuegos a nivel nacional y ha presentado una serie de propuestas para regular el mercado. Estas incluyen la prohibición de ofrecer recompensas a los jugadores por iniciar sesión diariamente o dar regalos por compras, ya sea la primera vez o de manera consecutiva.

Estas nuevas reglas, dice Reuters, son las más explícitas hasta ahora para frenar el gasto en los juegos, que además de controlar las funciones de premios, también menciona que los juegos deben establecer límites sobre la cantidad que de dinero que se puede recargar en las billeteras digitales para gastar dentro de un título.

Las regulaciones también prohíben la oferta de funciones de sorteo basadas en probabilidades a menores, que incluyan especulación y subasta de artículos de juego virtuales, además de que los títulos también deben alertar a los usuarios sobre los "comportamientos de consumo irracionales" al jugar y gastar excesivamente.

Tras la divulgación de estas propuestas, las acciones de empresas como Tencent Holdings y NetEase cayeron un 16% y 25%, respectivamente, lo que representa una pérdida total de 80,000 millones de dólares en el valor de mercado de las principales empresas de juegos en China, según la agencia.

La cruzada de China contra los videojuegos y los menores de edad

Es importante recordar que desde 2021, China estableció límites de tiempo de juego para menores de 18 años, evitar que pudieran realizar transacciones en títulos de azar, y hasta controlar la monetización de los streamers y sus horas de transmisión.

Según Ivan Su, analista de Morningstar, "la eliminación de estos incentivos probablemente disminuirá los usuarios activos y los ingresos generados por los juegos en sus aplicaciones, lo que obligará a los editores a revisar el diseño y las estrategias de monetización de sus títulos".

Junto con las nuevas propuestas de regulación, las autoridades chinas presentaron otras iniciativas, como procesos para aprobar juegos en 60 días y licencias para títulos importados con miras a lanzamientos nacionales. Además, se solicita a los editores de juegos que almacenen sus servidores dentro de China, una medida destinada a proteger los datos de los usuarios.

Estas propuestas están actualmente en proceso de revisión, y se buscarán comentarios públicos hasta el 22 de enero de 2024, antes de continuar con el proceso de aprobación.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México