Fortnite no cree que Star Wars esté muerto, así que celebrará el 4 de mayo con nuevas skins y armas temáticas

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Como ya es tradición, Fortnite se vestirá de Star Wars a propósito del inminente 4 de mayo, el día más especial para los warsies de todo el planeta. A propósito de la fecha, cada año Epic Games anuncia nueva colaboración y trae de vuelta al juego mecánicas relacionadas a la franquicia.

Este año los invitados especiales serán, cuando menos, las nuevas skins de Chewbacca y de Lando Clarissian, ambas ya adelantadas a modo de teasers.

En la imagen teaser, Chewbacca se acompaña de una ballesta especial que tiene pinta de ser una nueva arma mítica para el juego. La incorporación de nuevas armas que suelen ser muy poderosas es otra constante en Fortnite a propósito del 4 de mayo. Es previsible que a la par, tal y como ocurrió en 2023, regresen también los sables de luz y poderes de la fuerza que dan habilidades especiales para desplazarse más rápido, atacar, repeler ataques, e incluso algunos otros como atraer y expulsar oponentes e incluso impulsar rocas para dañar a enemigos.

El filtrador Hypex ha adelantado algunas otras novedades, todavía por ser confirmadas. Entre ellas están la llegada de dos nueva skins que no han sido presentadas oficialmente: Leia Organa como rebelde y los AWR Trooper, los mismos conocidos por su letalidad y vistos en Rogue One.

La actualización semanal pinta para ser grande porque, a la par, la colaboración actual con Avatar llegará a su fin y eso significa que las armas presentadas esta temporada volverán al mismo tiempo que llega la colaboración con Star Wars. Todas las armas míticas del Olimpo estarán de vuelta en el juego luego de algunas semanas de haber desaparecido para dar protagonismo a las armas míticas de Avatar.

A decir de Hypex, la macro colaboración que le costó a Disney 1,500 millones de dólares todavía tardará algún tiempo en llegar. Puede que a lo largo de los siguientes meses algunas actualizaciones den adelantos, pero la idea concreta del multiverso con Pixar, Marvel y Star Wars está planeada para estar completa "dentro de algunos años".

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México