El caos en Xbox: Microsoft planea más despidos y analizan si Call of Duty en Game Pass puede representar perdidas en un futuro

Xbox como empresa ha estado en "el ojo del huracán" en la comunidad de los videojuegos, especialmente debido a sus acciones con respecto a sus estudios, como el cierre de Arkane Austin y Tango Gameworks, lo que ha generado descontento entre los usuarios e incluso algunos desarrolladores. Como resultado de esto, parece que Microsoft está considerando continuar con movimientos internos dentro de sus empresas y franquicias. 

Esto se ha dado a conocer a través de un reportaje realizado por The Verge, donde aparentemente Microsoft está analizando si el próximo Call of Duty no llega a Game Pass, por el temor de que los ingresos anuales de la franquicia se vean afectados por incluirlo al servicio. Además, se menciona que también han considerado aumentar nuevamente el precio de Game Pass Ultimate.

Es importante mencionar que no es la primera vez que se habla de la llegada de las entregas de Activision Blizzard a Xbox Game Pass. Desde que se concretó la compra de Microsoft hacia la creadora de Overwatch, los aficionados se preguntaron cuándo llegarían sus títulos al servicio de juegos por suscripción. El primero en aterrizar fue Diablo 4, el pasado 28 de marzo.

Sin embargo, fue Phil Spencer quien confirmó que "lass". Esto podría significar otro cambio en la estrategia en el caso que no decidan integrar el FPS estrella.os juegos de estudios propios como Activision Blizzard llegarán a Xbox Game P

Microsoft planea más despidos y llevar otras entregas a PlayStation 5

Según The Verge, Microsoft ha estado considerando lanzar Hellblade 2 para PS5. Esta entrega de Ninja Theory, esperada por los aficionados durante años, es uno de los exclusivos más importantes de Xbox. Sin embargo, ahora pudiera no serlo de esta consola y PC, ya que la empresa creadora de Windows podría llevarlo también al dispositivo de Sony. Este supuesto cambio esta relacionado con las malas cifras y "reestructuraciones internas en la compañía", y  sería un movimiento para aumentar las ventas de sus propios títulos.

Por otro lado, se rumorea que Microsoft planea realizar más despidos en sus propios estudios de videojuegos. Según lo mencionado por The Verge, "hay rumores de que los trabajadores de desarrolladoras de Xbox sufrirán recortes", lo que estaría relacionado con el cierre inesperado de tres compañías por parte de la empresa creadora de Windows.

A pesar de que Xbox cuenta con estudios importantes como Bethesda, Activision Blizzard y Ninja Theory, internamente esto no ha resultado rentable hasta el momento. Según lo informado por el medio estadounidense, pueden esperarse más "reestructuraciones" en el futuro si los rumores resultan ser ciertos.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México