Aparentemente, Xbox y PlayStation no han dejado de hacerse de palabras gracias a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Tras una serie de declaraciones de ambas compañías, ahora la empresa japonesa argumenta que los jugadores podrían preferir a Xbox aún cuando ellos no tuvieran la exclusividad de los títulos de 'Call of Duty'.
Esto según lo registrado por el organismo de Autoridad de Competencias y Marcas (CMA) de Reino Unido. La principal preocupación de Sony Interactive Entertainment es que, aunque la serie se quede de manera multiplataforma, añadan elementos y características especiales solo disponibles para las consolas de Microsoft.
Sony Interactive Entertainment dijo a la CMA que, incluso si los juegos de Call of Duty permanecen disponibles en PlayStation después de la adquisición, la unión aún podría arreglar un acuerdo para incrementar las diferencias entre las versiones de CoD de Xbox y de PlayStation.
Según Sony, los jugadores podrían esperar que las entregas de Call of Duty para Xbox llegue con contenido extra y una versión mejorada en el hardware de su consola, además de los beneficios que podrían tener con Xbox Game Pass. Sony afirmó que es probable que estos factores influyan en la elección de una consola por parte de los jugadores.
Una respuesta contundente
Como respuesta a las declaraciones de Sony Interactive Entertainment para la CMA, Microsoft no tardó en responder en exclusiva para GameIndustry.biz. Como parte de sus argumentos pero sin dar cifras, mencionan que aún mudándose todos los jugadores de 'Call of Duty' en la consola de Sony, "la base de jugadores de PlayStation seguiría siendo significativamente mayor que la de Xbox".
Además, según lo mencionado por GameIndustry.biz, Microsoft menciona que durante el 2021, PlayStation tuvo 280 títulos exclusivos de su consola, lo que se traduce como cinco veces más exclusivos en su plataforma que Xbox. Lo que según la compañía estadounidense, vuelve a Sony una compañía capaz de afrontar una perdida como la de 'Call of Duty', en un caso hipotético.
En resumen, Sony no es vulnerable a una hipotética estrategia de exclusión, y el organismo de decisión de remisión se basa incorrectamente en declaraciones autocomplacientes de Sony que exageran significativamente la importancia de Call of Duty para ella y descuidan la clara capacidad de Sony para responder competitivamente.
Aunque Sony no vea con buenos ojos el aumento de la competencia, tiene la capacidad de adaptarse y competir. En última instancia, los jugadores se beneficiarán de esta mayor competencia y elección.
Dos filosofías que contrastan, adaptarse o morir
Pese a las fuertes declaraciones de Microsoft contra Sony, mantienen su postura de dejar a 'Call of Duty' como una franquicia multiplataforma. También se aclara que tienen la intención de llevar los títulos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass, servicio que ha sido su principal estandarte en los últimos años.
Sin embargo, PlayStation tiene experiencia con exclusivas de 'Call of Duty' en sus sistemas, pues a lo largo de los últimos años han disfrutado de contenido diseñado solo para ellos. Mientras tanto, el drama de la adquisición de Activision Blizzard sigue y todo apunta a que Xbox terminará cerrando la compra.
Para cerrar sus declaraciones, Microsoft comenta que "si algún consumidor decide cambiar de una plataforma de juegos que no le da la posibilidad de elegir cómo pagar por los nuevos juegos (PlayStation) a otra que sí lo hace (Xbox), ese es el tipo de comportamiento de cambio de los consumidores que la CMA debería considerar que mejora el bienestar y, de hecho, lo fomenta".
Ver 1 comentario
1 comentario
luizja
Definitivamente muy hipócrita de Sony venir a llorar por eso.
Claro que Microsoft no es ninguna blanca palomita tampoco.