El hacker canadiense Gary Bowser, el cual perdió demanda contra Nintendo por la venta de consolas modificadas, saldrá de prisión tras haber sido condenado a 40 meses por los cargos.
Tras un “buen comportamiento” el hacker saldrá antes de su condena establecida pero aún deberá pagar por el resto de su vida a Nintendo los 10 millones de dólares que se le sentenciaron por su delito.
En una entrevista a Gary Bowser, el hacker comenta que “Nintendo puede quedarse con el 25 a 30 % de sus ingresos brutos mensuales por el resto de su vida laboral”. En prisión, Bowser pudo trabajar en el Centro de Detención Federal de SeaTac en Washington, y pagar 25 dólares al mes a la desarrolladora japonesa.
“He estado haciendo pagos de $25 por mes, que me han estado quitando de mis ingresos porque tenía un trabajo en una prisión federal. Hasta ahora he pagado $175”
Team-Xecuter, es el grupo de hackers donde pertenecía Gary Bowser, teniendo como supuesto líder de operaciones a un ciudadano francés llamado Max Louarn, el cual niega los cargos, y está evitando ser deportado a los Estados Unidos para no enfrentar el delito que se le atribuye, por lo que solo Bowser ha confesado ser el “vendedor” de la compañía.
Recordamos que Nintendo abrió una investigación para el usuario que filtró el libro de arte de ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario