Vamos a seguir moviendo esos sentimientos gamer que tenían cuando eran niños, esta vez es un post muy especial el cual los hará recordar su infancia y aparte algunas anécdotas que hayan tenido gracias a los videojuegos.
Como recordaran en nuestra niñez no teníamos un conocimiento tan amplio del inglés, sin embargo varios de nosotros si no es que la mayoría les pusimos apodos muy raros a algunos poderes, enemigos e incluso hasta videojuegos.
Nosotros asociábamos simplemente formas e imágenes por lo que no es de extrañar que hay poderes que les seguimos diciendo simplemente bola o bolas, así de simple, comencemos con algunos apodos mexicanos en los videojuegos.
Super Mario Brothers 3
Uno de los ítems favoritos de muchos, debido a que este te permitía realizar ataques a distancia y hasta podías derretir el hielo, este ítem algunos lo llegaron a conocer como “Flor, Flor roja” y tal vez el más extraño sobrenombre “El Gargagito”.
Contra
Más de alguno al no estar muy metido en el mundo de las maquinitas, se le ha de haber hecho raro cuando un amigo vino y le dijo “Ven vamos a jugar el juego de Rambo” y claro no era de extrañar que pusiéramos cara de sorpresa al escucharlo, algo curioso es que este juego no era difícil de nombrar y tampoco tenía un título en inglés, pero eso no evito que varios lo llegaran a conocer como el juego de Rambo y Schwarzenegger, los cuales eran unos iconos de acción de la época, aunque no se pareciera mucho al segundo.
Bomberman
El titulo sufrió una traducción rara también, que vendría a su mente cuando les nombraran un juego llamado “Bomberito” tal vez algún personaje vestido de rojo apagando incendios y no un personaje enfrentándose a dulces, globos y paredes.
Akumajou special boku dracula kun
Este juego si era para nuestra época simplemente innombrable debido a que a los arcades clandestinos llego en japonés y si para ese entonces no comprendíamos bien el inglés, menos el japonés.
Este título tiene el mérito de ser muy entretenido y podrías ver muchos niños jugando y varios viéndolo con mucha entretención, pero como conocieron muchos a este juego innombrable, simplemente como “El juego del vampirito”.
Street Fighter
El rey de los juegos de peleas tuvo muchos rumores, trucos y como era de esperarse muchos apodos en cuanto a sus poderes, unos simples y otros simplemente nuestra imaginación les dio vida.
El hadouken se convirtió en uno de los poderes favoritos de muchos niños que se plantaban en una esquina y solo se dedicaban a lanzar este poder.
Sin embargo muchos no lo conocimos así al principio, este tuvo durante mucho tiempo y hasta la fecha lo siguen nombrando como “Bola”, cuantas veces no escuchamos decir “Aviéntale una Bola” uno que otro le decía “Aduken” o "Poder", pero creo que el más sonado siempre fue el primero.
El Tatsumaki Senpukyaku o Tornado Whirlwind Leg es un movimiento que simplemente no pudimos traducir, incluso hasta la fecha seguimos preguntándonos “Que diantres dice Ryu cuando realiza este movimiento” fue entonces cuando nuestros amigos vinieron con ese apodo que tanto necesitábamos y este movimiento se conoció como “El Rehilete” o "Patada voladora" y hasta la fecha creo que muy pocos te dirían “Aplicale una Tatsumaki Senpukyaku o un Tornado Whirlwind Leg”.
El Sonic Boom fue otro de los poderes que tuvieron su apodo, el cual muchos le decían “Anexfuu” otros le decían “El boomerang” aunque este se pudo deber más a la forma, porque el poder jamás regresaba.
El Spinning Piledriver el cual era uno de los movimientos de Zangief que más dolorosos se nos hicieron, recibió un apodo algo simple, muchos lo conocieron como “La licuadora” y como no iba a ser así, tomabas al enemigo y este comenzaba a girar como si estuviera dentro de una.
Shin Shun Goku Satsu o Wrath of the Raging Demon Este es uno de los poderes ocultos de Akuma y más de alguno se ha de haber quedado con cara de WTF cuando lo vio por primera vez y como no iba a ser así, si este poder era capaz de eliminarte por completo si te agarraba.
Y como era de esperarse sin tanta información al respecto comenzaron los apodos para este poder algo innombrable, uno de ellos fue “El máximo de Akuma”, “El teatro” y “La muerte por Akuma”.
Ninja Gaiden Para cuando salió este título no teníamos mucha idea sobre los ninjas, solo algunas vestimentas y casi todo personajes que arrojara algún tipo de estrella ya se consideraba como ninja.
El juego a pesar de tener el nombre entendible, si no era la versión japonesa, muchos solo le decían “El juego del ninja”, “El ninjita” o en su defecto “El ninja azul”, hubo otros ninjas pero este título fue el mejor para muchos.
Adventure island Este es el último juego, el cual tal vez a varios les traerá muchos recuerdos, cuál fue su cara cuando alguno de sus amigos les dijo “Vamos a jugar el juego de Capulinita”, varios de nosotros pensamos si era cierto que Capulina había hecho un videojuego.
Al ver el juego varios de nosotros tal vez pensamos, “Si se parece”, otros tal vez no, pero lo cierto es que Adventure island se conoció durante mucho tiempo como “Capulinita”.
Este fue otro pequeño repaso a nuestra niñez y esos juegos que nos dejaron tantos recuerdos y que hasta la fecha varios de nosotros seguimos disfrutando.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario