Tras la compra de Bethesda, mucho se ha esperado para que Xbox haga valer esos millones y que comiencen a estrenarse títulos de esta icónica desarrolladora en su ecosistema. Recién ayer nos enterábamos de que 'Redfall' se publicará en mayo y ahora es turno de 'Starfield', el cual será lanzado a mediados de año, según la misma Bethesda.
Así lo dejó ver la página de soporte para el juego en la web del estudio, donde en una sección de Q&A se responde a la pregunta de "¿Cuándo será el lanzamiento de 'Starfield'?" con un: "'Starfield' arribará a exclusivamente a Xbox Series X|S y PC durante la primera mitad del 2023".
Por lo tanto, esta esperada entrega podrá estar en nuestras manos durante el próximo verano, una época muy movida para el gaming en cuestión de lanzamientos, conferencias y eventos. 'Starfield' se alzará como el exclusivo del año para Xbox e intentará destacar frente a lo que la competencia publique.
El año de Bethesda
Ya lo decía Phil Spencer hace unos meses, dentro de Xbox el 2023 parece muy prometedor y buscarán romper la sequía de juegos exclusivos que tuvieron durante el año pasado.
Estamos emocionados por el 2023 y hemos platicado acerca de los juegos que están por venir. Esas entregas están avanzando bien, ya estamos fuera de los que el Covid hizo [retrasar] con el cronograma de producción.
Además, hace poco se pudo leer en una respuesta a la FTC por la compra de Activision Blizzard, que Bethesda y Xbox esperaban publicar tres títulos en Xbox y PC durante 2023, siendo dos de ellos los ya confirmados 'Starfield' y 'Redfall', pero con un tercero sin anunciar.
Algunos apuntaron a que podría ser 'The Elder Scrolls VI', pero sería extraño que se mantuviera con tanto secretismo una entrega tan importante para el estudio. Otros barajearon la posibilidad de que fuera el juego de 'Indiana Jones' o algún título sin anunciar, que también podría ser.
Xbox anticipa que tres futuros títulos ¨-[ELIMINADO]-, todos ellos diseñados para ser jugados principalmente en solitario o en pequeños grupos, serán exclusivos de Xbox y PC
Así que habrá solo nos toca esperar, pues el año de Xbox arrancará como nunca antes y por fin comenzará a cosechar los frutos de la compra de ZeniMax Media, y por consiguiente, de Bethesda.