Cuando hablamos de estudios de videojuegos encargados de crear entregas basadas en anime, es imposible no mencionar a Bandai Namco. Esta empresa japonesa ha sido la responsable de traernos títulos de populares shonen como Dragon Ball, Naruto y One Piece. Sin embargo, se dice que desafortunadamente, algunos proyectos basados en estas sagas han sido cancelados. La compañía ha expresado su deseo de que los empleados involucrados renuncien voluntariamente, en lugar de enfrentar despidos masivos.
Según un reciente informe de Bloomberg, Bandai Namco se encuentra implementando una estrategia de reducción de personal que sigue un modelo tradicionalmente japonés. Esta práctica implica ejercer presión sobre los empleados para que renuncien voluntariamente, en lugar de llevar a cabo despidos directos. Además de esta noticia, el reportaje revela que entre los proyectos cancelados se encuentra un ambicioso título desarrollado en colaboración con Nintendo, el cual, desafortunadamente, no llegará a materializarse.
Un portavoz de Bandai Namco se brindó información de lo sucedido a Bloomberg, y asegura que esto se llevó a cabo a raíz de “decisiones de descontinuar juegos por evaluaciones exhaustivas de la situación”:
“Es posible que algunos empleados deban esperar una cierta cantidad de tiempo antes de que se les asigne su próximo proyecto, pero avanzamos con las asignaciones a medida que surgen nuevos proyectos”.
“No existe ninguna organización como una “oidashi beya” en Bandai Namco Studios diseñada para presionar a la gente a que se vaya voluntariamente”.
Para los que no se encuentren familiarizados, el "oidashi beya" es una controvertida estrategia que consiste en aislar a los empleados, negándoles tareas, con el objetivo de presionarlos para que renuncien voluntariamente. Según el reporte, más de 200 trabajadores han sido sometidos a esta medida, y alrededor de 100 ya han decidido dejar la compañía. Al evitar los despidos, Bandai Namco busca reducir costos y evitar el pago de indemnizaciones.
Si bien se sabe que entre los proyectos cancelados se encontraban títulos basados en populares animes como Naruto y One Piece, no se han revelado detalles específicos al respecto. La última entrega importante de estas franquicias fue Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm CONNECTIONS y One Piece Odyssey, los cuales se lanzaron en 2023.
La última entrega de Bandai Namco es Dragon Ball: Sparking! Zero, el cual está siendo todo éxito consiguiendo un puntaje de 81 en Metacritic.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario