AYANEO lleva un rato en el mercado, irrumpiendo con diversos modelos de consolas portátiles que buscan rivalizar con dispositivos como el Steam Deck o la Nintendo Switch. Su próximo lanzamiento será la AYANEO Flip, el cual cuenta con un diseño sorprendentemente parecido al de un Nintendo 3DS, que no hace más que inundarnos de nostalgia.
El diseño de esta consola fue filtrado y, según lo informado, apunta a que esta “replica” del 3DS contará con una AMD Ryzen 7840U y una tarjeta gráfica Radeon 780M. Además de que su sistema operativo será Windows y que contará con una pantalla de siete pulgadas con una velocidad de 120 Hz.
La filtración revela que existirán dos modelos Flip, uno lalmado AYANEO Flip DS y otro llamado AYANEO Flip KB. Ya desde su nombre, el primer modelo es el más similar al que pudimos disfrutar en la era del 3DS, pues cuenta con una pantalla inferior, algo realmente raro para el gaming actual. El segundo modelo, se deshace de la pantalla inferior y en su lugar acopla un teclado completo que, sinceramente, no parece ser muy cómo de utilizar.
La primera cosa de la que puedo estar seguro, es de que el Flip DS será todo un éxito entre los "entusiastas" de la emulación del Nintendo DS, pues pese a que los smartphones pueden emular juegos de esta consola, el sistema de pantalla doble no se siente igual que con las consolas originales. La segunda que también podemos asegurar es que las consolas de AYANEO irán sobradas para emular al DS, pero la duda que surge es qué tanto podemos extender nuestro tiempo de juego acarreando tan potentes componentes.
De momento, no hay ventana de lanzamiento para esta consola. Como es costumbre de AYANEO, suelen revelar y mostrar información de sus productos con bastante anticipación, por lo que seguramente no llegará pronto al mercado. Mientras esperamos, quizás podemos echarle un vistazo a consolas como la ASUS ROG Ally u otros modelos de la misma AYANEO.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario