Red Dead Redemption 2 es uno de los títulos imprescindibles si te gustan los juegos de mundo abierto. Cuenta con una historia que no te puedes perder y un cuidado al detalle que la comunidad que lo disfruta agradece. Sin embargo, incluso después de más de cinco años desde su lanzamiento, sigue dando de qué hablar, y es que se ha descubierto una peculiaridad que "da hasta miedo": se puede acceder a un final alternativo de una de las misiones secundarias.
Este peculiar detalle fue descubierto por el usuario Player7, quien compartió un video en YouTube demostrando cómo Rockstar Games cuidó hasta el más mínimo detalle en su juego de mundo abierto. En uno de los objetivos de cazarrecompensas, que consiste en acabar con la vida de Mark Johnnon, se descubrió que si matamos a su esposa antes de ir por él, nos guardará rencor y desbloqueará una línea de diálogo que pocos sabían que existía.
Este es uno de los cuidados al detalle que Rockstar implementó en su entrega del viejo oeste. Para aquellos que no son tan observadores y que no indagaron más allá de los objetivos presentados, esto podría pasar desapercibido para muchos. Como en este caso, fue descubierto cinco años después de su lanzamiento.
Para aquellos que no estén familiarizados con estas misiones, en Red Dead Redemption 2 se le encarga a Arthur Morgan, el protagonista, cazar a Mark Johnson, un ciudadano que vive en un bosque en la localidad de Siltwater Strand con su esposa y su hijo. Sin embargo, al dar con su paradero, el objetivo nos indica que debemos apresarlo y llevarlo ante la ley, lo que daría por finalizada esta misión.
Sin embargo, si al momento de encontrar a Mark decidimos matar a su esposa y dejar escapar al niño, al llevarlo ante la ley, este personaje nos guardará rencor por el resto de su vida. Esto genera unos nuevos diálogos si volvemos a visitarlo unos días después, donde Arthur se disculpará con Johnson por haber asesinado a su mujer a sangre fría.
A raíz de esto, si regresamos a la misma localización una semana después, veremos a Mark en la horca, a punto de ser ejecutado por otros cazarecompensas. Si decidimos liberarlo matando a todos excepto a él y escapamos del estado "Búsqueda y Captura", podremos regresar y encontrarlo solo para tener una nueva conversación, donde Arthur lo dejará ir y le dirá "cuida de ese muchacho ahora, vete", dando por concluida esa historia.
Esto es considerado un detalle muy cuidado por parte de Rockstar a este título dado a que, si lo pensamos, el juego no desaparece este NPC, sino que este continua con su “vida”, hagamos lo que hagamos, y los acontecimientos seguirán e incluso lo podremos cambiar si hacemos lo antes mencionado.
Red Dead Redemption 2 se encuentra disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC