Atari es una empresa historica en los videojuegos, pero es una realita que las últimas décadas no ha sido tan relevante en el mercado, ahora prepara el regreso de su consola con 50 años de vida y quieren dar un paso más. La empresa está preparada para adquirir Digital Eclipse, una empresa especializada en impulsar entregas retro.
Esta noticia fue divulgada a través de un informe de GameIndustry, que afirma que el acuerdo se cerró por aproximadamente 20 millones de dólares. Esta adquisición permitirá que Atari respalde aún más su estrategia de crecimiento centrada en la nostalgia de los videojuegos retro. Sin embargo, la empresa declara que, "a pesar de ser parte de Atari, seguirá colaborando en proyectos con otras partes". Aclararon que el estudio tendrá libertad para seguir con otros títulos:
"Aún tendrá la libertad de buscar proyectos con otras partes. El estudio tiene varios proyectos no anunciados en proceso que no se basan en Atari IP, y estos continuarán según lo planeado".
Digital Eclipse trabajó recientemente en 'The Making of Karateka', que presenta una serie de juegos clásicos de la era del Atari en forma de "documental interactivo". Este título se lanzó para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. También fueron reconocidos por 'Atari 50: The Anniversary Celebration', el cual recopila juegos clásicos y contiene entrevistas recién filmadas con antiguos desarrolladores de Atari.
El estudio ha sido reconocido mundialmente por su gran trabajo en crear colecciones de títulos clásicos como 'Street Fighter: 30th Anniversary', 'Mega Man Legacy Collection' y 'Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection'. Conocen a la perfección lo que es llevar juegos clásicos a plataformas actuales.
Por otro lado, el estudio se encuentra en la elaboración de una remasterización de ‘Wizardry’, un clásico RPG el cual afirma la empresa que se vendrá beneficiada por la adquirió por parte de Atari ya que el equipo ha “preparado algunos objetivos ambiciosos para este proyecto, y esta compra podría facilitarnos un poco alcanzarlos".
Cabe mencionar que este no es el único estudio adquirido por Atari en el ámbito del desarrollo y remasterizaciones de juegos retro. Hace unos meses, la empresa californiana compró Nightdive Studios, especializada en títulos clásicos. El acuerdo se cerró por unos 5 millones de dólares y otros 5 millones de dólares en acciones.
Como mencionamos anteriormente, Atari regresará al mercado de los videojuegos "reviviendo" su clásica consola, la Atari 2600, que estará equipada con una salida HDMI y la capacidad de reproducir cartuchos originales. Este dispositivo se lanzará el próximo 17 de noviembre con un precio de 129.99 dólares.