Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, y en el caso específico del próximo 'Assassin's Creed' se ha confirmado tal dicho. Ayer mismo se reportaba que 'Assassin's Creed Mirage' sería el nombre del nuevo título de la franquicia y que regresaría a medio oriente, en la actual capital iraquí: Bagdad. Pues ahora, a través de la cuenta oficial de 'Assassin's Creed' en Twitter, se confirmó todo lo anterior.
En el tuit de anuncio, no solo se confirma que 'Mirage' será el nombre de este próximo juego, también comentan que podremos esperar más noticias al respecto el sábado 10 de septiembre a las 14:00, hora del centro de México.
Assassin's Creed Mirage is the next Assassin's Creed game.
— Assassin's Creed (@assassinscreed) September 1, 2022
We can't wait to tell you more on September 10 at Ubisoft Forward: 9PM CEST | 12PM PT. #AssassinsCreed pic.twitter.com/92LoEcrrWs
Oriente Medio, Vikingos y una nueva idea
Ya desde febrero teníamos los primeros atisbos a este título, pero con el nombre clave 'Rift'. Según una nota de Bloomberg, la idea original fue concebida como una expansión para 'Assassin's Creed Valhalla'. Lo anterior no sorprende teniendo en cuenta que, al menos históricamente, los vikingos han estado ligados a oriente medio y Bagdad.
Tras la fundación de Badgad en el 762 d.c. esta ciudad se convirtió en el centro neurálgico del califato abasí. Además, fue el punto de partida por el cual se distribuía un montón de mercancía a distintos puntos de Europa y Asia, formando parte de la Ruta de la Seda. De hecho, la comunidad islámica de aquellas épocas llamaba a los vikingos "Majus" o "al-Majus", pues los relacionaban con los chamanes guerreros del zoroastrismo.
Sea como fuere, el proyecto actual de 'Assassin's Creed Mirage' es un título completamente independiente de 'Valhalla'. Por lo tanto, hemos de esperar hasta obtener más información el próximo 10 del mes para enterarnos de qué irá este título, que parece regresar a sus orígenes, pues Bagdad es una ciudad con muchísima historia siendo el corazón de la antigua Mesopotamia, donde muchos piensan que se formó la civilización como la conocemos actualmente.