Apareció un televisor oficial de PS1 ultra raro creado en 1997: solo se crearon 5,000 unidades y nunca salieron de Japón

La PlayStation 1 es la consola que marcó el inicio de Sony en el mercado de los videojuegos. Después de romper relaciones con Nintendo, donde habían planeado un dispositivo en cooperación, la compañía decidió desarrollar su propio hardware de títulos y debutó en el mercado americano en 1995, un año después de su lanzamiento en Japón. Sin embargo, lo que no mucha gente sabe es que la la empresa japonesa también elaboró y distribuyó un televisor de 21 pulgadas diseñado para su equipo de videojuegos, y solo se produjeron 5,000 unidades.

Llamado Sony KV-21SP1, es un televisor de 21 pulgadas con dos altavoces redondos, diseñado para complementar las capacidades de audio y vídeo de la primera PlayStation. Esta pantalla se distribuyó exclusivamente en Japón y ha vuelto a aparecer 26 años después después de una subasta que se llevó a cabo en el país nipón en 2017. El youtuber australiano, RyanUkAus, adquirió el televisor y ahora lo exhibe en su canal.

El televisor diseñado para la PlayStation 1 costó tan solo 50 euros, pero lo curioso es que, aunque el valor de la pantalla es relativamente bajo, terminó pagando unos 400 dólares australianos por el envío de la televisión desde Japón hasta Australia. Para colmo, a pesar de que enviar este tipo de paquetes es arriesgado, el dispositivo no llegó en óptimas condiciones, y el youtuber afirma que sufrió algunos daños; sin embargo, todavía funciona.

Para la época, este televisor era "perfecto" para los poseedores de la primera PlayStation. Hablamos de una TV diseñada por la misma Sony como un "complemento" para la consola, ya que cuenta con entradas RGB y altavoces. Además, su diseño se "combina" con el PS One, ya que ambos dispositivos comparten colores plateados.

Por otro lado, es importante destacar que este televisor no presentaba mejoras significativas en cuanto a la calidad de imagen o sonido en comparación con los televisores convencionales que se vendían en esa época. Era simplemente una pantalla diseñada por Sony para su consola, por lo que, siendo objetivos, no ofrecía ventajas significativas en términos de rendimiento.

No obstante, esta pieza de tecnología se ha convertido en un valioso artículo de colección para los fanáticos no solo de la marca, sino también del mundo de los videojuegos.

Esto recuerda un poco al día en que Nintendo lanzó una GameCube en asociación con Panasonic, un dispositivo llamado 'Panasonic Q' que era capaz de reproducir no solo los títulos de la creadora de 'Super Mario Bros.', sino también contenido multimedia.

Imagen | RyanUkAus

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México