Amazon ha revelado sus planes para'Tomb Raider', franquicia icónica del videojuego que ahora se sabe tendrá una serie y una película en Prime Video. En consecuencia, recientes reportes que comenzaron a circular en el sitio Fellowship of Fans, han declarado que los derechos sobre la saga le costaron 600 millones de dólares a la cartera de Jeff Bezos.
De ser cierto, los derechos de producción de 'Tomb Raider' volverían a esta compra la segunda más costosa de Amazon en el terreno de las producciones cinematográficas, desde la adquisición de 'El Señor de los Anillos'.
Embracer Group acaba de (actualizar: arrendó) sus derechos de 'Tomb Raider' a Amazon por un acuerdo que podemos revelar exclusivamente como un paquete total de aproximadamente 600 millones, lo que lo convierte en el segundo mayor compromiso de Amazon después de comprar los derechos de televisión de 'El Señor de los Anillos: Los anillos del poder'.
Una era de las grandes compras
La alianza entre Amazon y 'Tomb Raider' no es reciente, pues ya desde antes se supo que sería Prime Gaming quien publicará el nuevo desarrollo de Crystal Dynamic referente a las desventuras de Lara Croft. Encima, los 600 millones de dólares que habría pagado Amazon a Embracer Group le harían recuperar la inversión que hicieron al comprar la "parte occidental" de Square Enix, la cual les costó 300 millones de dólares.
Este tipo de compras no son extrañas en ninguno de los dos medios, ni en el gaming ni en el cine. Podemos echar el hombro solo para ver el año pasado y darnos cuenta del tipo de compras que se hacen. Ya mencionamos la de Embracer Group, pero Microsoft también pagó cantidades enormes por Activision Blizzard, en particular, le costó casi 69 mil millones de dólares. Un poco más modesta fue la alianza Marvel-Disney, pues la compra de Marvel costó 4 mil millones de dólares a Mickey Mouse.
Por lo que ya vemos que el movimiento fue bastante grande, pero no tan grande como otros que han sucedido. La última gran compra para Prime Video fue la de 'El Señor de los Anillos', que le costó 715 millones de dólares.
La exploradora definitiva
Encima, hace unos días se anunció que la directora y escritora de 'Fleabag', Phoebe Waller-Bridge sería quien se encargaría de la serie de 'Tomb Raider'. En cuanto a la película, será dj2 Entertainment el estudio que se encargará de su producción, a quienes recordamos por las películas de 'Sonic the Hedghog'. Y todo lo anterior se suma a las intenciones de Amazon por hacer de 'Tomb Raider' una franquicia interconectada "a lo Marvel", según The Hollywood Reporter.
Por lo que de lo único que podemos estar seguros es de que Amazon y Embracer Group tienen grandes planes para Lara Croft y compañía, podría llegar a ser la exploradora definitiva en los tres medios de contenido audiovisual más importantes, al menos históricamente. Habrá que esperar a ver qué más se tienen entre manos estas compañías para el universo de 'Tomb Raider'.
Ver 1 comentarios