Los creadores de Dbrand no le tienen miedo a nada, ni a una demanda multimillonaria de PlayStation. Sucede que comenzaron a vender en su sitio carcasas para PS5, algo por lo que Sony ha presionado a otras empresas para que dejen de hacerlo, según se ha acusado antes.
Y parece que la gente detrás de Dbrand lo saben muy bien, lo suficiente para colocar un anuncio a lado del botón de compra en el que se lee "adelante, demándanos".
Sin miedo al éxito
Solo hay dos carcasas para PS5, en negro mate y en blanco. La idea es que el PS5 sea lo más minimalista posible, y para que no haya duda, Dbrand dice que no viola ninguna propiedad intelectual dado que la textura de la carcasa luce relativamente familiar respecto a la textura del PS5, solo que aquí no están los característicos símbolos, sino más bien otros íconos; entre ellos, los de radiación y un robot.
El precio de las carcasas es de 49 dólares. Además, para completar, Dbrand tiene varios viniles para la parte media del PS5 con un costo extra de 12 dólares. Los diseños de Dbrand han sido tan bien recibidos que los envíos para marzo y abril están agotados y al momento de escribir este texto solo prometen envíos hasta mayo.
Sony no ha hecho pública su postura sobre Dbrand y las carcasas, aunque no sería extraño pensar que las ventas del fabricante propicien una acción legal. Hace algunos meses Customize my plates, la empresa que comenzó a vender paneles para el PS5 recibió un mensaje de los abogados de Sony que dijeron que los derechos protegidos de la consola se extendían a las carcasas.
La empresa tuvo que renunciar a vender las carcasas y en su lugar decidió viniles a la medida para el PS5.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios