Uno de los grandes aciertos que Xbox One tiene es la retrocompatibilidad con videojuegos de Xbox 360. Más o menos cada semana, Microsoft revela un nuevo juego que se une a la creciente lista de títulos compatibles con Xbox One. El más reciente, por ciento, ha sido Blue Dragon, que ya se puede jugar en la octava generación.
Y si son fanáticos de Xbox y ya le están echando el ojo a Project Scorpio, el nuevo modelo más potente de la consola que permitirá la reproducción en 4K, tienen que saber que estos juegos seguirán funcionando allí.
La noticia ha sido confirmada por notables personajes detrás de la división Xbox como Mike Ybarra y el mismísimo Phil Spencer.
360 Backwards compatibility will of course work on Scorpio. #xbox https://t.co/0jtSyIIXaH
— ♏️ike Ybarra (@XboxQwik) 1 de noviembre de 2016
@RandMoser Our 360 back compat program will continue on Scorpio.
— Phil Spencer (@XboxP3) 1 de noviembre de 2016
Desde el anuncio inicial de Project Scorpio en el E3 de este año, en Microsoft han sido bastante escasos en cuanto a detalles sobre esta consola. Su ventana de lanzamiento está prevista para el próximo otoño de 2017, y todo lo que se sabe oficialmente es que tendrá soporte para juego en 4K y será un "dispositivo premium", creado por gamers para gamers.