Los streamers, especialmente en Estados Unidos, han sido víctimas de Swatting, que implica llamadas telefónicas falsas denunciando delitos graves, donde los equipos de emergencia, como la policía local, irrumpen en el hogar para atrapar al supuesto malhechor, y una de las víctimas más recientes de este tipo de "bromas" es el actor que interpreta a Michael de Santa en ‘GTA 5’, Ned Luke.
Esto ocurrió el pasado jueves 23 de noviembre, mientras Luke estaba en pleno streaming hablando con su chat, cuando de repente recibe una llamada telefónica, se aprecia su cambio repentino de humor, diciendo solo "¿Ellos qué?" y acto seguido afirma que se tiene que ir, finalizando su transmisión de ‘GTA 5’. Surgieron muchas teorías al respecto, una de ellas afirma que supuestamente Rockstar divulgó su domicilio, a lo que el actor asegura que "no tuvo nada que ver con eso":
"Todos ustedes están sacando conclusiones importantes. Esto no tuvo nada que ver con Rockstar. Estos imbéciles filtraron mi información privada hace años y han estado haciendo esta mierda desde entonces. La información de cualquier persona está disponible en línea si estás lo suficientemente enfermo como para realmente querer encontrarla".
Afortunadamente, esta "broma" no tuvo consecuencias mayores, y aparentemente no hubo heridos ni acontecimientos trágicos, más allá de los daños materiales. El actor se quejó posteriormente afirmando que "ahora estos imbéciles han destrozado mi casa", debido a que, como sucede con este tipo de llamadas, sean falsas o no, las autoridades irrumpen en el domicilio en cuestión rompiendo ventanas, puertas y cualquier cosa que se interponga entre la policía y el posible malhechor.
Estos casos de Swatting son frecuentes en los streamings de Estados Unidos, como el caso más reciente de iShowSpeed, donde durante su transmisión se apreció su preocupación al ver a las autoridades entrar en su casa. Lo impactante de esto es que estamos hablando de varios oficiales armados apuntando directamente, lo que en un mal entendido podría salirse de control.
La verdad es que ni para iShowSpeed ni para Ned Luke, esto no fue más allá de un mal entendido y una mala experiencia, debido a que, al tratarse de llamadas falsas, la situación se resuelve de manera 'rápida' al ver que no hay ningún delito en cuestión.
Imagen | GameRant