Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Un adolescente gasta más de un millón de pesos en videojuegos, cuando su madre se da cuenta, le quedan pocos centavos en el banco

En los videojuegos, especialmente en los free to play, suelen presentar un modelo de negocio llamado "cajas de botín" o, en su defecto, pase de batallas. Aunque puedes acceder a la entrega de manera "gratuita", la realidad es que estas modalidades cada vez más incitan al usuario a gastar en apariencias para armas y/o personajes. Es precisamente esto lo que ha llevado a que esta adolescente china gastara aproximadamente unos 60,000 dólares, dejando la cuenta bancaria de sus padres en centavos.

La protagonista de esta anécdota fue una joven china de 13 años que gastó una cantidad considerable de dinero en un MOBA llamado ‘Honor of Kings’, donde la adolescente alega que lo hizo para que "sus compañeros no la molestaran", y acto seguido procedía a realizar compras dentro del juego. Por otro lado, comenta que tenía miedo de contarle a sus padres porque temía que se enojaran con ella:

“Cuando me pidieron que pagara por sus juegos, lo hice, aunque al principio dudé. Pero si no les hubiera dado el dinero, me habrían molestado todo el día. Si le contaba a mi maestro, tenía miedo de que se lo contara a mis padres y se enojaran conmigo”.

Durante estos cuatro meses, la niña estuvo gastando el dinero que sus padres habían ahorrado, y si te preguntas cómo pudo salirse con la suya, la joven borraba todo registro de las transacciones realizadas, como facturas enviadas y cualquier evidencia relacionada con el juego.

Sin embargo, a pesar de que nunca les contó a sus padres lo que estaba haciendo, fue el profesor de la joven quien notó un comportamiento inusual en ella, ya que en las clases, "no soltaba el teléfono ni un minuto", lo que finalmente reveló que se trataba de una obsesión por el MOBA. Acto seguido, la mamá de la chica verificó su estado de cuenta bancario y se dio cuenta de que le quedaban aproximadamente 0.6 yuanes, equivalentes a unos centavos de dólar.

Este acontecimiento llamó tanto la atención que incluso el South China Morning Post se interesó y brindó más detalles sobre lo ocurrido, como el hecho de que 27,500 dólares de las compras realizadas habían sido repartidos entre los compañeros de clases.

Por otro lado, la madre afectada intentó solicitar un reembolso a la editorial del juego en cuestión, pero hasta la fecha, no ha obtenido una resolución al problema, por lo que de momento no ha visto su dinero de regreso.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México