Uno de los problemas que ha tenido los videojuegos con apartado multijugador online son el tema de los hackers y cheats, llegando a ser molesto y empeando la experiencia de los usuarios. Esto es algo que lo hemos visto en la mayoria de la entregas como Counter-Strike, League of Legends, y en este caso, Call of Duty, el cual si bien ha implementado medidas para “controlar” esta situación, la realidad es que sigue surgiendo, es por eso que sin previo aviso Activision ha logrado cerrar una página que distribuía este tipo de programas ilegales.
Esto se da a conocer a través de un reportaje realizado por le sitio GamesRdar+ donde dicha página de distribución de cheats para juegos en linea como Fortnite, Call of Duty, y Counter-Strike, entre otros, lanzó un comunicado el cual aseguran que dan de baja la plataforma, en base a que “no están en posición de litigar con una compañía tan grande”, refiriéndose a las advertencias de Activision.
"Alguien afiliado a nuestro negocio ha recibido un aviso legal de Activision. Tal vez no estemos de acuerdo con las afirmaciones que se han hecho en estas demandas legales, pero no estamos en posición de litigar con una compañía tan grande. No nos complace informaros a todos de que cerraremos nuestro negocio a partir de hoy".
Y es que, para los que no lo sepan, estar plataforma llamada Raging Nation, se dedicaba a vender programas ilegales que te daban ventaja para títulos online, con cheats como aim bot, el cual hace que siempre apuntes a la cabeza, wall hack, el cual hace que puedes ver a los enemigos que estás detrás de una pared, y otras caracteristicas como un “modo streamer”, el cual hace que dicho software no se percate al hora de hacer un evento en vivo en Twitch o Youtube.
Esto es algo que a través de los años algunos streamer han utilizado y sus seguidores los detectan, por un simple error como tabular en windows se puede apreciar dicho programa abierto en segundo plano, o algunos muestra de interfaz o señales en el hub del juego, lo cual hace evidente de que están usando cheats. Sin emabargo, parece que ahora era más “silencioso”, pero de cara a la advertencia de Activision, no lo distribuirán más.
Cabe mencionar que en los últimos años, la desarrolladora de Call of Duty ha estado implementado métodos de combatir contra los hackers en sus juegos, desde utilizar enemigos señuelos que solo los que usen cheats lo detecta, hasta modos de que hacer que las balas de estos usuarios no hagan daño, para así dejarlo en la partida e investigar mas el programa usado.
Call of Duty: Black Ops 6 estará disponible el próximo 25 de octubre para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, y PC.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario