La compra de Activision por parte de Microsoft se encuentra en un punto clave para ver si existe humo blanco después de que los reguladores mostraron su preocupación de cómo se verá “afectada” la competencia en el caso que se concrete la venta.
Un reporte de Bloomberg menciona que los abogados de Microsoft tuvieron una audiencia privada con el regulador para conocer sus comentarios después de los anuncios de la semana pasada donde confirmaron un acuerdo con Nintendo y Nvidia para llevar ‘Call of Duty’ a dichas plataformas por 10 años en el caso que la venta de Activision se haga oficial.
El medio señala que Microsoft le ofreció a los reguladores pagarle a una agencia externa que se encargue de supervisar el cumplimiento de los acuerdos con las dos compañías. Recordando que Sony también fue invitado en la alianza para tener la franquicia por una década el mismo día de lanzamiento en todas las plataformas, pero hasta el momento no han dado ninguna respuesta oficial.
Se espera que la próxima semana se tenga una audiencia con Sony para intentar llegar a un acuerdo entre las dos compañías.
Por otro lado, Reuters informó que el regulador de Reino Unido está considerando aprobar el acuerdo sin necesidad de que se venda ‘Call of Duty’ después de los acuerdos mostrados por Microsoft.
La semana pasada Brad Smith, presidente de Microsoft, declaró que esperan llegar a un acuerdo con PlayStation para que todo siga avanzando:
“Nuestro compromiso de otorgar a Sony, Steam , NVIDIA y otros un acceso 100% equitativo a largo plazo a Call of Duty preserva los beneficios del acuerdo para los jugadores y desarrolladores y aumenta la competencia en el mercado”
La Comisión Europea extendió su plazo para tomar una decisión final hasta el 25 de abril, eso significa que todavía queda mucha historia por contar.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios