¿Alguna vez has escuchado sobre profesionistas que dedican su vida a cosas totalmente distintas a lo que estudiaron? Ese es el caso de Nick Pearce. En 2021, el ex abogado australiano decidió invertir más de 80 horas semanales en desarrollar un videojuego por cuenta propia a partir de un mod del RPG de The Elder Scrolls V: Skyrim. Como resultado: el exitoso The Forgotten City.
Con un guion de más de 35,000 palabras, lo que el ex abogado empezó como un "pasatiempo" se convirtió en una realidad, transformándose en un juego completo y que, hasta agosto de 2023, fue descargado alrededor de 3 millones de veces. Además, gracias a su narrativa, obtuvo el premio de la Australian Writer's Guild en su año de lanzamiento.
Dentro del recibimiento que tuvo en su momento, en la tienda digital de Valve y en Metacritic, el juego alcanzó un 96% de críticas positivas. De igual manera, medios como IGN y The Guardian lo elogiaron otorgándole destacables calificaciones, al tiempo en que destacaron el esfuerzo en la escritura del proyecto.
Pearce admitió que tuvo que buscar la ayuda de estudios y expertos, dado que no tenía los conocimientos de programación y diseño gráfico requeridos para desarrollar un juego de alta calidad. Así nació Modern Storyteller, el estudio fundado especialmente para la creación de The Forgotten City.
"Viaja 2000 años atrás y revive los últimos días de una ciudad romana maldita, donde si una persona peca, todos mueren. Desentraña el misterio en lo más profundo de la ciudad a base de explotar su bucle temporal, interrogar a los lugareños y resolver puzles. El destino de la ciudad está en tus manos".
Sinopsis oficial de The Forgotten City.
El juego se encuentra disponible en diversas plataformas, como Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Así, Pearce demostró que la constancia y dedicación son un punto clave para concretar no solo nuestros objetivos, sino también nuestros sueños.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario