A Nintendo le pasó por la cabeza algo impensable: hacer que Link hable, pero el resultado fue tan raro que lo descartaron de inmediato

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom no solo es una nueva entrega de la saga The Legend of Zelda que, por primera vez, tiene como protagonista a la princesa Zelda, sino que también se iba a introducir una característica sin precedentes en la historia de la saga: Link hablaría. Sin embargo, el resultado fue considerado "tan raro" que se descartó de inmediato en el producto final.

Esto se da a conocer a través de una entrevista realizada por el medio japonés Famitsu al director de la entrega, Satoshi Terada, y al productor Eiji Aonuma, este último siendo quien ha llevado la batuta en las últimas entregas de Zelda. En dicha entrevista, los ejecutivos confirmaron que para Echoes of Wisdom, por primera vez, Link iba a hablar, ya que ahora la princesa sería la protagonista. Sin embargo, el resultado no les gustó debido a que cuando le pidieron que hiciera algunas voces, "simplemente no se sintió bien".

“Le pedí a Link que hablara un poco. No importa lo que le hice decir, simplemente no se sintió bien".
“Link nunca hablaría así. Se sentía muy extraño. Nadie sabía lo que diría Link; eso es natural, porque nunca había hablado antes. Tuvimos que idear un entorno en el que no pudiera hablar, y así fue como se nos ocurrió parte de la historia”.

Cabe mencionar que, si bien Link no suele tener diálogos en todos los juegos de The Legend of Zelda, la realidad es que sí cuenta con un actor de doblaje: el japonés Kengo Takanashi, es el encargado de darle voz a nuestro héroe para sus expresiones y acciones de combate, tanto en las últimas entregas de Zelda como en Super Smash Bros. Ultimate y en el spin-off Hyrule Warriors: Age of Calamity. En estos juegos, es Takanashi quien interpreta a Link.

A lo largo de las entregas de Zelda, si bien Link ha cambiado de aspecto y actor de voz en títulos como Ocarina of Time, Wind Waker y Twilight Princess, por lo general no hace más que emitir sonidos. No suele haber diálogos como tal. Lo mismo ocurre con otros personajes, cuyas conversaciones se limitan a texto en la mayoría de los juegos. Solo en ocasiones muy específicas, como en Breath of the Wild o Tears of the Kingdom, estos hablan, siendo esto una característica distintiva de la franquicia.

En cuanto a Echoes of Wisdom, si bien por primera vez en la saga controlamos a otra protagonista y Link queda en segundo plano, la tradición de que el personaje principal no hable sigue estando presente. Sin embargo, esto no ha sido algo que afecte a la recepción de la saga, ya que a lo largo de los años ha sido aclamada tanto por la crítica como por la comunidad.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom ya se encuentra disponible para Nintendo Switch.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México