Si te preocupa la posibilidad de que las publicidades en los servicios de películas y series por streaming como Netflix y Prime Video lleguen al mundo de los videojuegos, déjame decirte que esto podría suceder. Electronic Arts está considerando la idea de incluir anuncios dentro de sus títulos para "impulsar significativamente el crecimiento". Por lo tanto, no es tan descabellado imaginar que durante una partida, al pausar, aparezca un comercial.
Esto se dio a conocer a través de un reportaje brindado por GameSpot, donde se le preguntó al CEO de EA, Andrew Wilson, sobre la posibilidad de "inserción dinámica de anuncios" en las entregas triple A. Wilson respondió enfatizando que, si bien sería "una oportunidad para ser un importante motor de crecimiento", prefiere ser "reflexivo" sobre cómo se implementaría este enfoque.
“Creo que todavía es temprano en ese frente. Y hemos analizado a lo largo de nuestra historia para ser muy reflexivos sobre la publicidad en el contexto de nuestras experiencias de juego. Pero nuevamente, cuando pensamos en los muchos, muchos miles de millones de horas dedicadas a jugar, crear, mirar y conectarnos, y donde gran parte de ese compromiso se encuentra en los límites de una experiencia de juego tradicional, nuestra expectativa es que la publicidad tiene una oportunidad. ser un importante motor de crecimiento para nosotros”.
“Seremos muy reflexivos a medida que avanzamos en eso, pero en este momento tenemos equipos internos en la empresa que analizan cómo hacemos implementaciones muy reflexivas dentro de nuestras experiencias de juego. Pero lo que es más importante, a medida que comenzamos a construir una comunidad y aprovechar el poder de la comunidad más allá de los límites de nuestros juegos, ¿cómo pensamos en la publicidad como motor de crecimiento en ese tipo de experiencias?”.
Es importante destacar que aún es muy temprano para que esto se vea reflejado en la realidad, ya que apenas están pensando en si se implementaría y cuál sería la manera más "eficiente" de hacerlo. Este es un factor a considerar en la experiencia del usuario para evitar que sea invasivo para el consumidor.
Por otro lado, no es la primera vez que EA intenta introducir comerciales en sus entregas. En 2020, en uno de sus juegos de peleas llamado UFC 4, se incluyeron anuncios de la serie de Prime Video, The Boys, que aparecían en medio de las partidas. Esto ocasionó descontento entre los usuarios, tanto así que Electronic Arts tuvo que eliminarlos.
Sin embargo, hay empresas que sí lo han hecho, como Ubisoft con Assassin’s Creed Odyssey, donde en plena partida apareció un comercial de un descuento en entregas de la compañía. Ubisoft declaró que fue un "error técnico" y que no volvería a ocurrir.
"Parece que Ubisoft está experimentando con publicidad dentro del juego para algunos usuarios (Xbox y PS)".
"Estás en medio de tu juego, ve a pausa o Mapa y tienes 3 segundos. Aparece un anuncio de otro juego. ¿Suficiente para desinstalar?".
Otra empresa que ha estado en "discusiones" sobre la inclusión de comerciales en sus juegos es Netflix, en su sección de Netflix Gaming. También están considerando introducir un "plan premium" para este servicio.
Ver 0 comentarios