Con 13 años decide desarmar su PS4 para limpiarlo y cuando lo arma descubre que falta una pieza clave, hasta que el hermano mayor llega a salvar el día

Imagina desarmar una PlayStation 4 para limpiarla, solo para que después, al armarla y querer disfrutar de tus títulos, te des cuenta de que te faltó una pieza fundamental y ya no sabes cómo conectarla. Esto es precisamente lo que le pasó a un jugador de 13 años que, para hacerle mantenimiento a su PS4, quitó todas las piezas y componentes, pero a la hora de conectarla se percató de que olvidó ensamblar uno de los protectores contra el polvo. Afortunadamente, su hermano mayor lo ayudó a dejarla como antes.

Esto se dio a conocer a través de una publicación en Reddit por el usuario DesperateAd9572, quien resulta ser el hermano mayor del joven que intentó limpiar la PS4. Al percatarse de la pieza que faltaba atornillar, decidió preguntar a la comunidad si era realmente importante. En el subreddit de PlayStation, varios usuarios aseguraron que esa pieza “mantiene el polvo fuera de las áreas importantes”.

reddit

Esa pieza, específicamente la que faltó por atornillar, es una placa que va encima de los componentes, como el disipador de calor y la placa base de la PS4. Además, juega un papel fundamental en el rendimiento del dispositivo, ya que evita que el polvo llegue con facilidad a esa zona, lo que podría ocasionar sobrecalentamiento y pérdida de eficiencia en el hardware.

Además, al no contar con esta protección, estarías realizando el mantenimiento de la consola con más frecuencia de lo habitual, dado que el polvo se acumularía en dichos componentes, presentando sobrecalentamientos frecuentes en el dispositivo. Esto se debe a que el disipador estaría trabajando al 100% de su capacidad durante más tiempo.

Por otro lado, el usuario brindó una “actualización” de su caso y aseguró que pudo arreglar la PS4. Tuvo que desarmar y volver a montar uno de los componentes. Además, aprovechó para limpiar los puertos USB de la consola, así como las rejillas de ventilación.

"Actualización (ya que no puedo editar mi publicación por alguna razón): ¡Lo arreglé! Lo desmonté y lo volví a montar, también limpié los puertos USB y las rejillas de ventilación, etc. Tomó un poco de tiempo, pero "mi vuelo ha aterrizado". Gracias a todos por su ayuda, realmente lo aprecio y si mi hermano fuera un poco mayor, estoy seguro de que él también lo haría. ¡Que tengan un buen día todos!".

Recordemos que los dispositivos electrónicos deben recibir mantenimiento cada cierto tiempo, limpiando superficialmente las rejillas de ventilación para que puedan “respirar” con más facilidad y evitar el sobrecalentamiento del hardware.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México