Los taxis autónomos poco a poco están tomando las calles de la ciudad de Shenzhen, China. La startup china AutoX, financiada por Alibaba, presentó su servicio de transporte Robotaxi de forma oficial. Este servicio de transporte ya realizaba pruebas con sus empleados desde el otoño del año pasado.
La compañía también ha estado operando el servicio de robotaxi en Shanghái, pero utiliza mayores controles de seguridad debido a la densidad de tránsito.
El servicio, que también cuenta con vehículos regulares, se pide a través de una aplicación al igual que Uber y Didi, aunque este tipo de robotaxis únicamente pueden llegar por el pasajero cuando la ruta del pasajero coincide con los límites del servicio del vehículo.
De acuerdo con Forbes, AutoX ya cuenta con un permiso de prueba para operar sin conductores de seguridad en California, pero aún no ha implementado el servicio.
Los interesados en formar parte de las pruebas pueden registrarse a través de la página web de AutoX, aunque la compañía no ha dicho cuántas personas podrán hacerlo.