Apple quiere ver más allá de sus nuevos AirPods Max, la línea de iPhone 12 y sus procesadores M1 presentados este año. La compañía está trabajando en tecnología para tener su propio vehículo autónomo y en 2024 podríamos conocer el primer coche de Apple, el cual incluiría su tecnología en baterías.
Una fuente familiarizada con el asunto indicó a la agencia de noticias Reuters que este plan es conocido internamente como Proyecto Titán y se ha desarrollado desde 2014.
Este proyecto, en el que se ha trabajado seis años se ha mantenido como un misterio, pero debido a tecnología patentada por Apple y cambios en los empleados de esta división levantaron los rumores de un Apple Car como uno de los planes principales de la compañía para los siguientes años.
La agencia reporta que Apple tiene el objetivo construir un vehículo para el mercado masivo, como lo ha hecho Alphabet con Waymo con sus taxis que transportan pasajeros sin necesidad de conductor.
Los planes para el "Apple Car"
Un elemento central de la estrategia del vehículo de Apple está centrado en el diseño de la batería que podría reducir "radicalmente" el costo de las mismas y aumentar la autonomía del vehículo.
Reuters asegura que la batería del coche usará un diseño único de "monocelda" que también permite tener baterías más duraderas y con menor tiempo de carga.
Fabricar un vehículo representa un desafío para la cadena de suministro incluso para Apple, por lo que también sería probable que los coches fueran de compañías externas y la firma de la manzana pueda únicamente proveer de la tecnología necesaria, según un informe de Bloomberg.
No está claro quién ensamblaría un automóvil de la marca Apple, pero las fuentes dijeron a Reuters que esperan que la compañía dependa de un socio de fabricación para construir vehículos. Además, los planes de Apple para la presentación del vehículo podrían retrasarse un año debido a la pandemia.
Apple no es la única compañía que está apostando por vehículos autónomos. Este mes, Amazon presentó su primer vehículo autónomo bajo el nombre de Zoox, planeado para ser un robotaxi que funcione dentro de un servicio de transporte privado.
Ver 1 comentarios