La NASA acaba de realizar las primeras pruebas de vuelo de un avión con despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico, como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) que tiene la agencia. Este proyecto, busca tener aeronaves que funcionen como taxis aéreos que se puedan mover en las ciudades y a lo largo del país como un nuevo modo de transporte para personas y mercancías.
Estos aviones de Joby Aviation (eVTOL) serán probados hasta el viernes 10 de septiembre en la base de vuelo eléctrica de la compañía, ubicada en Big Sur, California, donde la NASA buscará recopilar datos acústicos y de rendimiento de los vehículos para poder diseñar los espacios aéreos del futuro. También estas pruebas servirán para identificar brechas en las regulaciones de la Administración Federal de Aviación e incorporar estas aeronaves en el sistema nacional de espacio aéreo.
We recently completed what we believe is the longest eVTOL flight to date, exceeding 150 miles in a single flight, including a vertical take-off and landing. The 1 hr 17 min flight was achieved with a full-size prototype earlier this month during developmental flight testing.
La NASA también estará recabando información sobre estos aviones de cara a su utilización como servicio comercial de pasajeros, que servirá de preludio para un conjunto de pruebas que se realizarán en 2022, denominado como NC-1, donde analizarán escenarios de vuelo más complejos así como el desempeño de otros vehículos de la industria.
Cuáles serán las pruebas que realizará la NASA
Mientras tanto, las evaluaciones actuales servirán para conocer cómo se mueve el vehículo, su sonido y la forma en que se comunica con los controladores. Para estudiar la acústica, se instalará una matriz con más de 50 micrófonos para medir el perfil acústico de la aeronave en distintas fases de vuelo, con la intención de tener información adicional que sea de utilidad para la aceptación pública de este tipo de aviones.
En el conjunto de pruebas para realizarse el próximo año también se revisará que los participantes cumplan con los protocolos de funcionalidad requeridos, donde se revisarán sus procesos de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo determinados por la NASA. Cuando este proyecto esté integrado en el espacio aéreo nacional, la NASA señala que se podrá utilizar para dar un sistema eficiente y asequible de transporte de pasajeros y carga, donde se podrán incluir los aviones como drones para la entrega de paquetes, taxis aéreos y vehículos de transporte médico.
En el caso de los aviones eVTOL de Joby, cuentan con un rango máximo de 150 millas, probadas ya en un vuelo de prueba, una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora, con capacidad para cuatro pasajeros y un piloto. La compañía ha realizado ya más de 1,000 vuelos y desde 2017 utilizan prototipos en tamaño real para hacer sus test, con lo que esperan que para el 2023 puedan obtener la certificación como taxi aéreo por la Administración Federal de Aviación (FAA).
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